Por Diego Ávalo
25 Abr 2018
Libertadores2018

Los dos objetivos ante el equipo peruano eran ganar, y en lo posible convertir varios goles para mejorar el saldo, y ambos se consiguieron.

Dominio total. Nacional presentó modificaciones de nombres y de figura táctica. Ingresó Sebastián Rodríguez en el medio campo y Gonzalo Bueno por la banda izquierda. La figura táctica fue la de un 4 - 3 - 3 con Tabaré y Gonzalo bien abiertos. La estretegia fue tratar de  presionar sobre la salida de Real Garcilaso, y a la hora de atacar hacer circular la pelota y desbordar con los futbolistas mencionados. Y salió bastante bien. Se llegó en varias oportunidades y se crearon jugadas de gol, pero nuevamente costó mandarla adentro del arco. Sebastián Rodríguez fue fundamental en este período, ya que hoy jugó un buen partido, y siempre le dio buen destino a la pelota con buena profundidad. Además fue el que abrió el partido con un golazo de tiro libre, que dio tranquilidad para salir con otra cabeza al segundo tiempo. También fue importante Diego Polenta con la salida clara desde el fondo.

Más retrasado. El segundo tiempo fue distinto. El equipo peruano salió a jugar unos metros más adelantados y el Decano esperó bien parado y tratando de salir de contra. La parte defensiva funcionó bien ya que Garcilaso no inquietó nunca a Esteban Conde, pero hasta los minutos finales en los que vinieron tres goles, no se pudo hilvanar alguna jugada de gol clara. Quizás el cansancio de algunos futbolistas tuvo que ver en esto y cuando vinieron los cambios, con gente fresca, se notó la diferencia que había con este cuadro de Perú.

Quedamos bien posicionados. Este triunfo nos dejó segundos y bien posicionados para clasificar. Ahora será fundamental ganar el partido ante Santos y esperar resultados lógicos en los otros partidos, para quedar casi clasificado a falta de una fecha. Hoy jugaron un muy buen partido Sebastián Rodríguez y Guzmán Corujo, que fueron los mejores, y también tuvieron un buen encuentro Christian Oliva y Gonzalo Bergessio. Ahora se viene un partido importante ante Atenas, y ya el martes nos jugamos la clasificación ante el equipo brasilero. Seguramente el Cacique realice alguna modificación, buscando dar descanso a algunos futbolistas, y llegar con aire a la recta final del semestre.

¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Nacional 4 - Real Garcilaso 0

Estadio:
 Gran Parque Central.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile (72′ Alvaro González), Matías Zunino (76′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez (82′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Carlos De Pena.

GARCILASO: Luis Ortiz, Iván Santillán, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Alexis Cossío (62′ Diego Mayora), Giordano Mendoza (76′  Luis García), Gustavo Dulanto, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa (57′ Julio Landauri), Jean Archimbaud y Oscar Franco. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Diego Morales, Rudy Palomino, Alexander Letaro y Ederson  Mogollón.

GOLES: 40′ Sebastián Rodríguez (N), 81′ Guzmán Corujo (N), 86′ Leandro Barcia (N), 88′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 49′ Lampros Kontogiannis (G).

Juez: José Argote.
Asistentes:  Carlos López y Jorge Urrego (Terna de Venezuela).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta