Por Santiago Magni
22 Dic 2016
TorneoInternacional

Sin confirmar, las entradas prometen ser accesibles.

Esta semana se dieron a conocer los detalles de la organización del torneo amistoso “Copa de Campeones” que contará con la participación de Nacional, Peñarol, Olimpia y Gremio de Porto Alegre. Y es que la Copa, organizada en base a los grandes torneos de la misma índole de Europa, se disputará entre el 21 y el 27 de enero en la ciudad de Porto Alegre, más precisamente en el estadio Arena do Gremio. Por otra parte los premios que ofrece la organización serían de U$S 250.000 para el campeón, U$S 200.000 para el vicecampeón, U$S 150.000 para el tercero y U$S 100.000 para el que finalice último. Se espera conocer el precio de las entradas en los próximos días, confiando en que su precio será bastante popular.

"Esta copa nace con la idea de rescatar los grandes torneos de verano que ocurrían hace muchos años atrás y que existen en Europa. Y con esto buscamos cuatro grandes clubes que reúnen ocho títulos mundiales y 13 Libertadores", dijo Rogério Beidacki, uno de los organizadores en el Arena do Gremio, el fenomenal estadio mundialista donde se jugarán los partidos.

La historia es favorable para el Bolso

Solamente dos clásicos del fútbol uruguayo se jugaron en el exterior, y ambos fueron ganados por Nacional. El 11 de febrero de 1960 Nacional y Peñarol disputaron el primer clásico fuera de fronteras en el estadio de La Plata, Argentina, en el marco del Campeonato Cuadrangular Internacional. Nacional ganó 4-0 con goles de Gauna (19 y 26), Leone (40) y Almeida (43). El segundo clásico en el exterior se disputó en La Coruña, España, por la tradicional Copa Teresa Herrera.

El 17 de agosto de 2005, Nacional, dirigido por Martín Lasarte, derrotó a Peñarol 3-1 con tantos de Diego Jaume (8), Juan Albín (16) y Gabriel Álvez (26). Ese día descontó para los aurinegros Pablo Russo.

Preparación

El preparador físico de Nacional, Marcelo Tulbovitz en el programa 100% Fútbol de Sport 8.90 comentó que "va a ser lindo de jugar. Me parece que es algo muy bueno para los dos equipos uruguayos y para medirse con equipos importantes jugando fútbol de buen nivel".

Tulbovitz comentó que el 3 de enero el plantel retornará de la licencia a los trabajos para comenzar a prepararse para febrero próximo cuando se estima que se iniciará el próximo Uruguayo.

Allí realizaremos "tres días de entrenamientos en Los Céspedes, luego nos concentramos otros ocho a un hotel para hacer la parte dura y después nos vamos a Porto Alegre" finalizó diciendo.

Éxodo tricolor

El 30 de Julio de 1980 Nacional visitó a Inter (cuando jugaban, por ejemplo, Falcao, Mauro Galvao y Toninho) en Porto Alegre para jugar la primera final de la Copa Libertadores de América, que luego ganaría al imponerse en el Estadio Centenario. En Porto Alegre la primera final había terminado en empate 0-0. Los hinchas tricolores viajaron en masa al Beira Rio. Varios diarios de la época señalan que fueron casi 30.000 fanáticos albos los que viajaron hasta la capital de Rio Grande do Sul. Fue un hecho nunca más repetido en la historia del fútbol sudamericano. Ahora, en el marco de la Copa de Campeones de carácter amistosa, Nacional volverá a jugar en Porto Alegre pero en el nuevo estadio de Gremio. Las entradas oscilarán entre $400 y $800.

Fixture

21/01 17h00 - Nacional (URU) x Peñarol (URU) 19h30 – Grêmio (BRA) x Olimpia (PAR)

24/01 19h30 – Grêmio (BRA) x Nacional (URU) 22h00 - Olimpia (PAR) x Penarol (URU)

27/01 19h00 - Olimpia (PAR) x Nacional (URU) 21h30 - Grêmio (BRA) x Penarol (URU)

Santiago Magni
decano.com

Fuente:

Marketingregistrado.com

Montevideoportal.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta