Por decano.com
20 Ene 2014
Juveniles

Como es habitual, cientos de comentarios corrieron en redes sociales ni bien se develaron algunos nombres que pasarían a ocupar cargos en las Divisiones Formativas ¿Se vino el estallido?

Más temprano decano.com informaba sobre un plan que se estaba gestando desde hace varios días para optimizar el rendimiento de las Divisiones Formativas. 

En la reunión de Directiva de este lunes se aprobó el cambio y los nombres que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto impulsado por la nueva Gerencia Deportiva. 

Contrariamente a varias especulaciones, tan solo Jorge Barrios dejó de formar parte de los cuerpos técnicos. El  resto fue ajustar y distribuir con criterio. No más superposiciones de tareas ni correr de una categoría a la otra. Roberto Roo y Santiago Espasandín fueron confirmados como administradores de todas las Categorías y se le asignaron tareas más específicas. En los próximos días seguiremos ampliando la información con entrevistas a cada una de las partes involucradas.

Los diferentes cuerpos técnicos quedaron conformados así:

Tercera División 

Director Técnico: Álvaro Gutiérrez
Preparador Físico: Gabriel Gutiérrez
Entrenador de arqueros: Tabaré Alonso

Cuarta División

Director Técnico: Rudy Rodríguez
Preparador Físico: Gonzalo Herrero
Entrenador de arqueros: Tabaré Alonso

Quinta División

Director Técnico: Diego Demarco
Preparador Físico: Leonardo Baldi
Entrenador de arqueros: Sebastián Vieira

Sub 16

Director Técnico: Alberto Bica
Preparador Físico: Gonzalo Rodríguez
Entrenador de arqueros: Sebastián Vieira

Sexta división

Director Técnico: Dardo Pérez
Preparador Físico: Carlos Coronel
Entrenador de arqueros: Carlos Arias

Séptima División

Director Técnico: Gustavo Dalto
Preparador Físico: Santiago Mendaña
Ayudante de Preparador Físico: Nicolás Romero
Entrenador de arqueros: Carlos Arias

Ernesto Flores
decano.com

Nota anterior: ¿Tiempo de cambios?

Hace días que se viene comentando en la interna del club sobre cambios trascendentes en los cuerpos técnicos de formativas. Al parecer son inminentes.

El Coordinador General de Formativas, Roberto Roo apenas pudo disfrutar del triunfo ante Inter por la Copa Santiago. Se requirió su presencia en Montevideo y, a estas horas estará recién arribado o llegando a la capital.

No es que exista malestar por el desempeño de los profesionales en formativas, pero si hay intención de optimizar los resultados. En principio se habló de cambios radicales, pero con el correr de los días se fueron re-evaluando posturas y nada será tan profundo.

Gonzalo Ronchi menciona la llegada de Gustavo Dalto para hacerse cargo de alguna de las divisionales. Recordemos que Gustavo Bueno se alejó del club, buscando su oportunidad de dirigir en algún equipo de primera división, dejando vacante el puesto de entrenador de Tercera, que en su ausencia ocupó Álvaro Gutiérrez, DT de Quinta División. Dalto, con antecedentes en Danubio, puede tratarse de un hombre de confianza del gerente Deportivo, Alejandro Lembo, a quien dirigió en el 2008.

En el correr de las horas procuraremos ampliar la información.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta