Por Juan Lauz
16 Abr 2024
Seguridad

La visita al Monumental y la revancha contra River en el Gran Parque Central han puesto el tema seguridad en boca de todos.

Cada vez que los hinchas de Nacional viajamos al exterior somos sometidos a estrictas medidas de seguridad que, con demasiada frecuencia, suelen ser molestas.

En respuesta a esto, los responsables de seguridad del club aseguraron para Decano que se trabajan en distintas alternativas para mejorar la experiencia del hincha en cada operativo y, específicamente, en el próximo operativo copero contra River, tras los hechos ya conocidos en la entrada y salida del Estadio Monumental.

En el último tiempo, la gente de Nacional ha hecho saber su malestar con las salidas del estadio, considerando que siendo locales o visitantes, siempre es la parcela tricolor la que sale por último del campo de juego.

La seguridad del club ha hecho saber que se está trabajando en cambiar esto, existiendo reuniones entre el presidente, Alejandro Balbi, y las autoridades para mejorar este aspecto y que los hinchas puedan salir antes que los visitantes del Gran Parque Central, aunque este punto siempre estará acorde a la decisión del jefe del operativo correspondiente.

Respecto a lo que fue el viaje de los hinchas tricolores hacia el Estadio Monumental, se entiende que existió una buena coordinación previa con la seguridad bonaerense en cuanto a la hora de reunión, y que los conflictos de logística que existieron en el punto de salida son algo ajeno a Nacional.

La entrada de la hinchada de River hacia el primer estadio mundialista, aún no posee ningún operativo confirmado – continúa en coordinación –, pero sí habrá cierto énfasis en los puntos de reunión en el Estadio Centenario y en Tres Cruces, donde habitualmente se reúnen las hinchadas provenientes de Buenos Aires.

Lo que está confirmado por los responsables de seguridad es que Nacional aplicará las mismas prohibiciones que se les marcó a los tricolores que asistieron al Estadio Monumental. Es decir, nada de bombos y banderas para los millonarios. 

La decisión de la entrada de ambos elementos dentro del estadio de River estaba acordada con el Comité de Seguridad de Fútbol en Buenos Aires, pero el equipo de Núñez bajó el pulgar. Por tanto, se entiende desde Nacional que tiene que haber reciprocidad en dicha decisión, al haber sido responsabilidad del club local la no entrada de percusión y trapos.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta