Por Juan Lauz
10 Abr 2024
Antoni
renovacion
Trayectoria

El zaguero de 20 años acordó su renovación con Nacional por dos años más. Hay Mateo para rato.

En el mediodía de este martes se anunció la renovación de contrato de uno de los grandes valores jóvenes de Nacional. Mateo Antoni firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2026, y el Bolso se aseguró por más tiempo a uno de los mejores zagueros del medio local, y con un gran valor de venta.

Antoni, de 20 años, acordó su renovación junto al vicepresidente del club, Gonzalo Lucas, tras haber mostrado rendimientos altísimos en este principio de año, siendo colocado por Álvaro Recoba tanto como zaguero (en línea de 3 o 4) o como lateral izquierdo.

En esta campaña 2024, ha disputado nueve encuentros distribuidos en 571 minutos en cancha. Titular en tres de las siete fechas disputadas hasta el momento por Campeonato Uruguayo, y habiendo sido pieza clave para la clasificación del tricolor a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Siendo su primer año en Nacional, su nivel y presencia es de pura banca de toda la defensa. Fuerte y coordinado en el anticipo, corrigiendo de maravilla a campo abierto y con un gran pie zurdo para dirigir la salida del equipo.

El nacido en Montevideo también ha tenido presencia en el marcador, anotando dos de los tantos más gritados hasta ahora en el año. Gritó la apertura del marcador en la primera fecha del Campeonato contra River, en un partido que se le estaba escapando a Nacional, y el 2-1 contra Always Ready en el Gran Parque Central, que llevó la serie a la vía de penales, con posterior clasificación tricolor.

Recordemos que Mateo, antes de debutar a nivel de Primera División con el Bolso, estuvo un año a préstamo con Liverpool mientras, a la vez, cumplía su proceso de Selección Uruguaya Sub-20.

Con el conjunto de Belvedere, el zaguero zurdo fue de menos a más en cuanto a minutos, y terminó siendo uno de los jugadores determinantes para que Liverpool conquistara el primer título de campeón uruguayo de su historia.

Habiendo disputado solo tres partidos en el primer semestre de 2023 – también derivado de sus convocatorias con Uruguay –, terminó siendo titular en 12 de los 15 encuentros en el Clausura para Liverpool (del cual fue campeón).

En total, terminó levantando tres títulos en 2023: Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, donde disputó los tres partidos definitorios para salir campeón.

Antes de ser profesional, Mateo, aunque nacido en la capital, se mudó a los 5 años a Punta del Este, para volver a Montevideo tras fichar por Nacional. En sus primeros años en las inferiores, relató para Ovación que “me sentía solo y muchas veces me ponía a llorar porque extrañaba a mis amigos y a mi familia”.

Con 17 años, se mudó solo tras dejar la residencia del Decano, y el resto es historia conocida. Los títulos con Liverpool, el Mundial con la Selección Sub-20 y su gran presente como figura de la zaga de Nacional.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta