Por Ignacio Baraibar
17 Mar 2024
AUDAF
Suspensión
fútbol

Durante el partido entre Racing y el tradicional rival en el Estadio Parque Viera se produjo una agresión contra un juez de línea, lo cual causó, horas más tarde, la suspensión de la fecha decretada p

En la noche del sábado, durante el encuentro disputado en el Estadio Parque Viera entre Racing y el tradicional rival, se dio un hecho de agresión contra el juez de línea, Federico Piccardo. Si bien, inicialmente, el presidente de Racing identificó al secretario general del mismo club de Sayago como el agresor, en las primeras horas del domingo, ya que este último negó haber agredido al asistente.

Pasando a la decisión tomada por AUDAF, la misma realizó un comunicado a la opinión pública describiendo lo sucedido y la medida tomada: “La asociación uruguaya de árbitros de fútbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad de Racing Club de Montevideo. En este momento esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad. Siendo así, AUDAF resuelve: paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente.”.

En el comunicado se hace referencia a un antecedente producido durante el partido entre Defensor Sporting y Cerro correspondiente a la segunda fecha del actual Torneo Apertura. En esa ocasión se generó un hecho similar, en donde estaba involucrada la parcialidad visitante y, en donde AUDAF, decidió continuar la actividad con normalidad. De hecho, el secretario de AUDAF, Héctor Bergaló, afirmó en el programa televisivo Punto Penal de Canal 10 que "pasamos por esta misma situación hace veinte días y no hubo soluciones. En ese momento entendimos que la medida no era el paro, pero hoy se repitió y tenemos que hacerle frente".

Finalmente queda esperar, durante la semana, las medidas con las que se va a proceder para que vuelva la actividad futbolística con normalidad. Con respecto a esto último, Bergaló también declaró en Punto Penal que "hoy no vamos a sacar una solución de esto. Hoy es un problema que excede al fútbol. No se soluciona con un cordón o una guardia privada. Tiene que haber intervención policial ya que pueden tomar medidas ciertas y oportunas". Y, con respecto a la forma de prevención de hechos de violencia, agregó que "tiene que haber una solución para que podamos ir a trabajar sin miedo a que nos rompan la cabeza. Sin matices políticos, no nos interesa favorecer a ningún club", sentenció el secretario de AUDAF.

Ignacio Baraibar

Foto: Ovación





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta