Por Juan Lauz
17 Mar 2024
InterMiami
Lucho
goles

El salteño entró desde el banco para desatascar otro partido para el Inter Miami y darle tres puntos fundamentales para seguir liderando en el este de Estados Unidos.

Luis Suárez sigue a lo suyo. Determinante en una nueva victoria del Inter Miami, que derrotó 3-1 al DC United como visitante por la quinta fecha de la MLS, en un encuentro que destrabó el salteño desde el banco de suplentes.

El Pistolero ingresó a los 62 minutos de juego, con el Inter empatando 1-1 – luego de haber empezado perdiendo –, y solo le bastaron diez minutos para inclinar la balanza para los dirigidos del Tata Martino. El tanto de Luis llegó tras un rápido contraataque, con el equipo rival en inferioridad.

Pero ese no sería el único grito de Suárez en el partido. Volvería a aparecer a los 85’ para finiquitar el juego para el Inter y llevar definitivamente los tres puntos a Florida. Este llegaría tras un error del zaguero rival y un blooper del arquero al tratar de desviar el remate de Suárez.

Así, el 9 del equipo presidido por David Beckham continúa su gran racha a nivel gol, quedándose seco en solo un partido de los últimos cinco encuentros que ha jugado. A nivel contribuciones directas (gol y asistencia), Suárez ya lleva 11 en siete juegos.

El delantero surgido en Nacional, además, ya alcanzó la punta de goleadores de la MLS; con cuatro gritos supera a Dejan Joveljic, punta de los LA Galaxy, y a su compañero, Leo Messi. Los otros dos tantos que suma en la temporada los convirtió en la Concachampions, serie en la que fue fundamental para pasar contra el Nashville.

Suárez está siendo vital para que el Inter esté comandando en la punta de la Conferencia Este de la MLS (igualando en puntos con el Columbus) con 10 puntos, seguido de cerca por el Montreal de otro ex tricolor, Joaquín Sosa.

Juan Lauz

Foto: @LuisSuarez9





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta