Por Decano.com
4 Feb 2024
Actualidad
Apertura2024

Arrancó la sexta semana de pretemporada, la cual tiene en su calendario el primer partido oficial del año para el Bolso.

A las 17:00h de este martes visitaremos al último Campeón Uruguayo en Belvedere. Será por la Copa Uruguay, competencia que por falta de fechas luego del paro de actividades del 2023, no pudo concluir.

Las entradas están a la venta en Abitab con un costo único de $600; los menores de hasta 12 años ingresarán gratis.

Rival

Los dirigidos por Emiliano Alfaro llegan al cotejo luego de vencer a Defensor Sporting por 1-0 y consagrarse campeones de la Supercopa Uruguaya. En los amistosos de pretemporada cayeron ante Rosario Central (por penales) y Colo Colo, y se impusieron a Huracán. 

Gastón Guruceaga (arquero), Jean Pierre Rosso (lateral), Agustín González (volante), Franco Nicola (volante), Diego García (volante ofensivo) y Hebert Vergara (delantero) son, hasta el momento, las altas del negriazul esta temporada. 

Jueces

El árbitro principal del encuentro será Santiago Motta. Sebastián Silvera y Gustavo Márquez Lisboa estarán como asistentes, mientras que Federico Arman será el cuarto árbitro. En el VAR estarán a cargo Diego Dunajec y Javier Irazoqui.

De la Selección a Nacional

Los futbolistas de Nacional que estuvieron en el preolímpico Sub 23 con la Selección Uruguaya tienen días de descanso hasta el jueves y el viernes se reintegran a los entrenamientos con el plantel principal. Los jugadores son: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez y Fredy Martínez. 

Plantel

En los últimos días se confirmó que Álvaro Recoba no tendrá en cuenta a Luciano Inverso ni a Facundo De León para el primer equipo. Ambos podrían jugar en la Tercera División dirigida por Rafael García o irse a préstamo. 

Arqueros: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Facundo Machado.

Defensas: Juan Izquierdo, Franco Romero, Diego Polenta, Emiliano Velazquez, Mateo Rivero, Rafael Haller, Gabriel Baez, Fredy Martinez, Leandro Lozano, Nicolas Ramos, Mateo Antoni.

Mediocampistas: Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Thiago Helguera, Gastón González, Alexis Castro, Christian Oliva, Diego Rodriguez, Renzo Sanchez, Diego Zabala, Lucas Sanabria, Rodigo Chagas, Jeremía Recoba, Antonio Galeano, Nahuel López.

Delanteros: Christian Ebere, Federico Santander, Gonzalo Carneiro, Gonzalo Petit, Ruben Bentancourt.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta