Por decano
2 Feb 2024
Clásicos
Localías

Nacional evalúa las distintas alternativas para decidir si se juega en el Centenario con ambas hinchadas o solo con parcialidades locales en los estadios de cada club.

Aún no está decidido si los clásicos se disputarán en el Estadio Centenario con ambas parcialidades o solo con hinchas locales en los escenarios de cada institución.

El tradicional rival es locatario en el primer clásico en el torneo Apertura. El vicepresidente del Decano, Gonzalo Lucas, en diálogo con ‘Minuto Uno’ de Radio Carve, aseguró que Nacional aún no tomó una posición formal al respecto pero que se tiene “la idea primaria de jugar los clásicos en el Estadio Centenario con público de los dos. Nacional está haciendo averiguaciones, por seguridad y deportividad son los dos puntos más importantes para tomar la decisión de dónde jugar los clásicos”. Además, existe otro punto a tener en cuenta y no es menor: si se juega en los estadios de los clubes, no se venderían entradas para visitantes, lo que significaría una disminución en la recaudación.

Lucas agregó que si el tradicional adversario “juega el clásico del Apertura en su estadio, es probable que se entienda que para tener la misma deportividad, sea en el Gran Parque Central (el partido del Clausura). Se evaluará en su momento”, explicó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta