Por Santiago Andreon
2 Feb 2024
fixture
Apertura2024

Se sorteó oficialmente el fixture del Torneo Apertura, en un campeonato entrante que sin duda trae muchas ilusiones al Decano.

Se sorteó oficialmente el fixture del Torneo Apertura, en un campeonato entrante que sin duda trae muchas ilusiones al Decano. También se realizó la entrega de los Premios AUF de la pasada temporada dónde hubo tricolores (que vienen y que ya se fueron) premiados. 


 

Fixture


 

Nacional jugará ante River Plate en el templo tricolor, el Gran Parque Central en la fecha 1 del Torneo Apertura. Recordemos que esta no será la primera actividad oficial para los dirigidos por Álvaro Recoba este 2024, ya que el próximo martes 6 de febrero se enfrentarán a Liverpool en un encuentro por la Copa Uruguay. 

Los retos más difíciles -en lo previo- del Bolso se darán a lo largo de las primeras seis fechas, dónde Nacional se medirá a River Plate (L) en la primera, Liverpool (V)  en la segunda y luego Wanderers (L), Defensor Sporting (V), Progreso (L) y Peñarol (V), en ese orden. Sin duda, seis primeros partidos complicados, ya que, entre esos primeros seis rivales, cuatro de ellos ocuparon las primeras cinco posiciones (junto a Nacional) de la Tabla Anual del año pasado. 

Luego de estos seis, entraremos en un fixture bastante equilibrado dónde entre algunos de los rivales a destacar está Cerro (V) en la fecha 10 y Danubio (L) en la fecha 14. Cerraremos nuestro primer campeonato corto del año ante Boston River (V).

El torneo comenzará el 16 de febrero y finalizará el 26 de mayo. 

Fixture completo (Local - Visitante)

Fecha 1 - Nacional vs River Plate

Fecha 2: Liverpool vs Nacional

Fecha 3: Nacional vs Wanderers

Fecha 4: Defensor Sporting vs Nacional

Fecha 5: Nacional vs Progreso

Fecha 6: Peñarol vs Nacional

Fecha 7: Nacional vs Cerro Largo

Fecha 8: Miramar Misiones vs Nacional

Fecha 9: Nacional vs Rampla Juniors

Fecha 10: Cerro vs Nacional

Fecha 11: Nacional vs Racing

Fecha 12: Nacional vs Fénix

Fecha 13: Deportivo Maldonado vs Nacional

Fecha 14: Nacional vs Danubio

Fecha 15: Boston River vs Nacional

Premios AUF

En el 11 ideal del Uruguayo 2023 están Juan Ignacio Ramírez y quién jugará en Nacional esta temporada Juan Izquierdo. “El Colo”, fue goleador del campeonato 2023, habiendo sumado 18 goles a su cuenta personal. 

Mateo Antoni quién también jugará en Nacional esta temporada, fue premiado como mejor debutante del torneo.

Merecido reconocimiento

El mejor de todos los Bolsos, el Dr. Hernán Navascués, recibió la distinción "ᴏʀᴅᴇɴ ᴀʟ ᴍᴇ́ʀɪᴛᴏ". 

+

Santiago Andreon




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta