Por Santiago Andreon
1 Feb 2024
Altas2024
UnaXuna

A poco del inicio de la temporada oficial, analizamos los refuerzos del plantel tricolor.

En el período de pases Nacional se ha mostrado activo, con la incorporación de diez jugadores, pero si consideramos las altas totales, son once las nuevas caras que estarán bajo la dirección técnica de Álvaro Recoba en este 2024, si contamos la finalización del préstamo de Mateo Antoni. 

Repasemos las incorporaciones tricolores para esta temporada.

Luis Mejía: Después de las numerosas especulaciones sobre quién podía ser el arquero para esta temporada, el panameño llegó, se bajó del avión y ayudó a Nacional a ganar los dos primeros clásicos del año ante el tradicional rival siendo figura en ambos encuentros. Luego de que el arquero Sergio Rochet, capitán e ídolo, abandonara el club, la vara en el arco había quedado muy alta. En este caso, el internacional con su selección llegó para recordarnos el peso de tener un arquero de jerarquía en uno los puestos más complicados de la cancha. No cabe la menor duda, que si bien hay futuro con Ignacio Suárez (de buenas actuaciones sobre el final del 2023) y del juvenil Facundo Machado, era importante garantizar el presente del arco tricolor. 

Rafael Haller: Proveniente de Danubio, el lateral derecho es garantía en caso de no poder contar con quién ocupa el puesto, Leandro Lozano. Viene de un segundo semestre sin mucho rodaje tras una lesión a mitad de año, sin embargo, Álvaro Recoba lo pidió y podrá contar con él este 2024. Es un jugador con buena noción defensiva y una gran proyección al ataque. 

Mateo Antoni: El reciente campeón uruguayo con Liverpool, regresa de su préstamo para vestir la remera del club más grande del país. Fue uno de los puntos altos del negriazul la pasada temporada haciendo una gran dupla con Juan Izquierdo. El zaguero campeón del mundial con la sub-20, sin duda competirá por el puesto izquierdo de la zaga central. Ya veremos cómo lo adapta el Chino a sus planes, ya que durante el campeonato pasado y la pretemporada quién ocupó la zona zurda de la zaga fue el capitán Diego Polenta. 

Juan Izquierdo: Tras un pasaje sin pena ni gloria (aunque fue campeón uruguayo) por Nacional en 2022, el defensor vuelve con muchísimo rodaje y siendo la dupla perfecta de Mateo Antoni en la zaga de Liverpool. En la previa se perfila para ser quién pelee por un lugar en la zaga central derecha con a Franco Romero, de gran pretemporada. Otro jugador que llega a fomentar la competitividad en un Nacional que estuvo falto de ella el año pasado. 

Christian Oliva: Volvió. Llegó a reforzar una posición con la que sufrimos de profundidad el año pasado. Con la ida de Yonatan Rodríguez, que mejor que un viejo de la casa que ocupe el 5 tapón en el mediocampo tricolor. Jugador versátil, que puede jugar tanto de 5 como de mediocentro. Llega con 27 años y viene de jugar en México el 2023. 

Mauricio Pereyra: Está vigente, y lo demostró en esta pretemporada. Jerarquía y clase que deseamos que mantenga durante todo el 2024. Otros lo fueron a buscar, pero el deseo del jugador era estar en su casa y volver con fútbol para ofrecer. Profesional del deporte y quiere estar en Nacional. Le deseamos lo mejor. 

Alexis Castro: El futbolista argentino de 29 años, viene de jugar en Tigre en Argentina, país donde hizo la mayoría de su carrera con un buen pasaje. Se dice que puede jugar por fuera o de mediocentro, pero posee también características de volante mixto de creación. Llega libre con el pase en su poder.

Gastón González: Argentino, joven de 22 años, llega desde Orlando City en la MLS. Fue compañero de Diego Polenta y de Mauricio Pereyra. Es extremo izquierdo, encarador y según sus palabras, “le gusta ir para adelante”.  Ya veremos qué rol le encuentra el Chino en la competencia oficial. 

Federico Santander: Delantero con experiencia. Internacional con Paraguay y con una considerable carrera en Europa. Lleva alrededor de 100 goles en su carrera. No llegó en el mejor estado físico y su pretemporada se ha basado en el acondicionamiento y puesta a punto. Aún no lo hemos visto en cancha.

Christian Ebere: De los mejores jugadores del medio local en la pasada temporada en Plaza Colonia, dónde aportó 17 goles en 35 partidos jugados. Puede ocupar casi cualquier posición del ataque. Uno de los puntos altos de este mercado de fichajes.

Rubén Bentancourt: Sueño cumplido para él. Extenso portafolio con pasados en Italia, Holanda y Argentina. Llega libre desde Liverpool dónde fue clave en la obtención del título. Aportó un gol en el último clásico y parece que se ha adaptado bien. Quiere estar acá y el hincha lo sabe.

A todos ellos, éxitos. 

Santiago Andreon




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta