Por Rodrigo Goldaracena
1 Feb 2024
fixture
Uruguayo2024
Actualidad

Esta noche será el lanzamiento y sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2024.

Esta noche, a partir de las 20:30h, se hará el lanzamiento y sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2024 en el Palco Oficial del Estadio Centenario. El clásico no será digitado y Nacional debutará por el Torneo Apertura el sábado 17 de febrero. 

Será la edición 121 del principal Campeonato de nuestro país que seguirá con la modalidad de Apertura + Intermedio + Clausura. Además se darán a conocer todos los premios especiales del Campeonato Uruguayo 2023 que otorga anualmente la AUF.

Pretemporada

El plantel entrenó esta mañana a las 9h en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con la mente puesta en el próximo objetivo: el partido ante Liverpool del próximo martes a las 17:30h en Belvedere por Copa Uruguay. 

Se queda

Leandro Lozano aceptó la oferta de renovación que le hizo Nacional y se quedará en el club. La propuesta fue de una mejora salarial y dos años más de contrato con opción de tres. El jugador tenía una oferta de Turquía, precisamente del Adana Demirspo.

Alberti a Wanderers

José Alberti jugará cedido a préstamo en Wanderers la próxima temporada. Dadas todas las variantes que ofrece el mediocampo tricolor, Álvaro Recoba no iba a tenerlo en cuenta y se decidió que el futbolista saliera a préstamo. 

Plantel

En las últimas horas se confirmó que Álvaro Recoba no tendrá en cuenta a Luciano Inverso ni a Facundo De León para el primer equipo. Ambos podrían jugar en la Tercera División dirigida por Rafael García o irse a préstamo. Esto se suma a la rescisión de contrato de Salvador Ichazo efectuada hace pocos días. 

Arqueros: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Facundo Machado.

Defensas: Juan Izquierdo, Franco Romero, Diego Polenta, Emiliano Velazquez, Mateo Rivero, Rafael Haller, Gabriel Baez, Fredy Martinez, Leandro Lozano, Nicolas Ramos, Mateo Antoni.

Mediocampistas: Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Thiago Helguera, Gastón González, Alexis Castro, Christian Oliva, Diego Rodriguez, Renzo Sanchez, Diego Zabala, Lucas Sanabria, Rodigo Chagas, Jeremía Recoba, Antonio Galeano, Nahuel López.

Delanteros: Christian Ebere, Federico Santander, Gonzalo Carneiro, Gonzalo Petit, Ruben Bentancourt.

Árbitros y VAR

Este domingo el presidente Alejandro Balbi confirmó que el club redactará un documento sobre los arbitrajes y que lo hará llegar tanto a la asociación como al colegio de árbitros. El documento también cuestionará el trabajo arbitral desde el VAR. Lo ocurrido en los dos primeros clásicos de verano preocupa a la dirigencia, más teniendo en cuenta la proximidad del inicio del fútbol oficial.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta