Por nacional.uy
22 Ene 2024
Primeros
contratos
Juveniles

Tres juveniles firmaron sus vínculos con el Decano. Además, otro jugador de la #CanteraInagotable extendió su contrato con el club.

Esta semana fue una semana de muchas novedades para Nacional en muchos aspectos, uno de ellos fue la concreción de los contratos para los juveniles Nahuel López, Alexis Cuadro y Rodrigo Espalter, quienes firmaron su primer contrato con el Decano, que los vincula al Tricolor hasta diciembre de 2026.

Por su parte, Gonzalo Petit, jugador que tuvo sus primeros minutos en Primera División en el partido ante Unión de Santa Fé, extendió su contrato con Nacional hasta diciembre de 2026. El vínculo contractual del delantero de 17 años con el Decano finalizaba a fines de este año, por lo que se decidió mantener en el club a una de las tantas joyas que tiene la #CanteraInagotable.

Gonzalo Petit tiene 17 años, se desempeña como delantero y seguramente será uno de los juveniles que alternarán en el Plantel Principal del "Chino" Álvaro Recoba esta temporada. Llegó a las Divisiones Formativas de Nacional en el año 2020, y en la temporada 2023 el atacante nacido en Carmelo anotó 37 goles en la categoría Sub 17, jugando regularmente como mediopunta.

Esta temporada ha tenido minutos en los tres partidos amistosos de la Serie Río de La Plata, ante Unión (Argentina), Peñarol y Colo Colo (Chile).

Nahuel López tiene 16 años (generación 2007) y se desempeña como volante. La temporada 2023 la disputó en la categoría Sub 16, donde disputó un total de 35 partidos y anotó 17 goles.

Rodrigo Espalter es otro jugador de 16 años (generación 2007), que también se desempeña como delantero. Forma parte de la #CanteraInagotable desde la categoría más joven (Sub 14), siendo un jugador que ha convertido en varios partidos clásicos en las distintas categorías en las que participó.

El año pasado, jugando para la Sub 16, disputó 32 encuentros y anotó 20 goles.

Alexis Cuadro, por su parte, es generación 2006 (17 años) y el próximo mes de febrero cumplirá 18 años. Se desempeña como mediocampista, tiene gol, y su destacado desempeño lo ha llevado a defender la camiseta de las Selecciones Juveniles de Uruguay.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta