Por nacional.uy
21 Ene 2024
Préstamo
Damiani

Bruno Damiani fue cedido para que pueda tener más minutos.

Bruno Damiani, jugador de la #CanteraInagotable, continuará su carrera en Boston River. El delantero Tricolor decidió jugar la temporada 2024 en otro club para poder tener más rodaje y poder luego retornar a Nacional para tener una oportunidad.

Ante la llegada de varios jugadores para su posición, como lo son Ruben Bentancourt y Federico Santander, sumado al otro delantero que ya tenía el plantel, Gonzalo Carneiro, Bruno Damiani fue quedando tapado, por lo que no iba a tener los minutos que él podría esperar esta temporada. Casi todos los clubes de Primera División se intersaron en el artillero de 21 años, y el club que finalmente se quedó con el atacante fue el equipo "sastre" dirigido por el ex jugador de Nacional Jadson Viera.

Damiani comentó en una entrevista que tiene contato con el Decano hasta diciembre de 2025 y que su idea es poder tener minutos en Primera División para poder tener la oportunidad de volver a ser jugador de Nacional y poder jugar más partidos con la casaca alba.

Bruno Damiani llegó a las Divisiones Formativas en 2020, y en 2023 fue ascendido al Primer Equipo. Hizo su debut en Primera ante Vélez Sarsfield el 11 de enero del año pasado, debutando oficialmente ante Peñarol el  pasado 1° de abril.

En total, el atacante disputó un total de 22 partidos con el plantel principal de Nacional, sumando un total de 691 minutos en cancha, en los cuales anotó 2 goles: ante Internacional de Porto Alegre por Copa CONMEBOL Libertadores y ante Deportivo Maldonado por Campeonato Uruguayo.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta