Por Diego Ávalo
18 Ene 2024
clasico

Nacional se quedó con el primer clásico del año con muchos gurises en cancha.

*Nota sin corregir*

Superiores. El Chino Recoba dispuso el mismo esquema táctico del partido anterior con algún retoque de nombres. El principal, el ingreso de Luis Mejía que fue la figura y el responsable directo del triunfo tricolor. El partido comenzó parejo y de a poco Nacional se fue adueñando de la pelota y el dominio de la cancha. Pero se erraba el procedimiento. Se buscó entrar por el medio, y allí el rival tenía poblada esa zona del campo, y presionaba de manera conjunta y no daba espacios. Hasta que vino el gol en un corner que abrió el partido. El rival salió y empezó a dejar espacios, y el Tricolor empezó a buscarlo más por los costados, pero no logró plasmar en la red el dominio leve que tuvo. 

Cansados. La segunda mitad no empezó de la mejor manera. Desde el inicio se vio a un equipo cansado en la zona media de la cancha, y eso hizo que el rival se viniera y tuviera más la pelota. Y así consiguió empatar y pudo seguir de largo. Recoba demoró algo los cambios lo que propició esa leve superioridad del rival. Luego con las modificaciones se retomó el control de la pelota pero no se pudo plasmar en jugadas de peligro. Incluso sobre el final y con uno menos se pudo perder por pelotas perdidas por imprecisiones, en las que nos agarraron mal parados en el fondo. 

Triunfo y poco más. Lo importante fue el primer triunfo clásico del año. En el juego hay mucho por mejorar. Capítulo aparte para el juez Sacarelo y el línea. No expulsó al colombiano cuando metió un planchazo que era para segunda amarilla clara. No echó de entrada a Hernández en lo que fue una patada en la cabeza fuerte en lo alto. Y para frutilla del postre, no cobraron un offisde de dos metros clarito desde la Luna. De no haber habido Var hoy nos ganaban con una manito gigante de la terna. Cuando no. Lo dicho. Triunfo y poco más para destacar, pero siempre es mejor laburar desde la victoria, sobre todo si es ante el clásico rival. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta