Por Rodrigo Goldaracena
14 Ene 2024
SerieRioDeLaPlata
Union
amistoso

Con un muy buen rendimiento de varios juveniles, Nacional venció a Unión en el primer partido del 2024.

Nacional venció por penales a Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central por la Serie Río de La Plata.

Primera oncena. Álvaro Recoba dispuso que el primer equipo titular del año sea con Facundo Machado; Mateo Rivero, Emiliano Velázquez, Diego Polenta; Rafael Haller, Diego Zabala, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Leandro Lozano; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt. 

Buenas sensaciones. El primer tiempo fue con ritmo de amistoso, pero se pudo observar un poco de lo que el ‘Chino’ quiere en cuanto a funcionamiento. Desde el principio se vio una presión alta, con líneas ordenadas y equipo corto. La línea defensiva tuvo un buen rendimiento, destacándose Velázquez, que fue muy sólido en cada duelo. Los laterales, Haller y Lozano, no tuvieron mucha influencia en ataque y el equipo sintió mucho el escaso juego por las bandas. La mitad de la cancha se mostró bien con pelota, siempre con opciones de pase. En el retroceso, a veces Ginella quedó muy solo ante el ataque rival. Por último, los dos delanteros estuvieron participativos e hicieron mucho el juego de pivote. 

Hay potencial. En el complemento, Recoba realizó nueve modificaciones. Ingresaron Antonio Galeano, Diego Rodríguez, Franco Romero, Luciano Inverso, José Alberti, Lucas Sanabria, Jeremías Recoba, Bruno Damiani y Facundo De León. Más tarde ingresó Gonzalo Petit. Todos mostraron cosas interesantes, pero se destaca el golazo de Recoba, las pinceladas de Petit (17 años) y los buenos rendimientos de los juveniles Inverso, Sanabria y De León. Luego del 1-1 en los 90’, Facundo Machado se convirtió en héroe y atajó dos penales para que Nacional obtenga la “Copa Gustavo Munúa”.

Se viene el clásico. Ahora tocará enfrentar al tradicional rival el próximo miércoles a partir de las 21:45h en el Estadio Centenario. Si bien se trata de otro encuentro de preparación, siempre se quiere ganar este tipo de partidos. 

¡Vamo’ arriba Nacional!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta