Por Rodrigo Goldaracena
12 Ene 2024
Calendario
Uruguayo2024

Se hizo oficial el calendario para los torneos del Campeonato Uruguayo 2024.

El Consejo de Liga de Primera División definió las fechas para esta temporada, en la habrá Torneo Apertura, Intermedio, Clausura y Copa Uruguay. 

El Apertura comenzará el 16 de febrero y culminará el 26 de mayo. Es una etapa por semana de no mediar alguna suspensión. El período de pases terminará el 15 de febrero, pero los equipos que disputen la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana podrán incorporar hasta el 26 del mismo mes. 

El Intermedio dará comienzo el 31 de mayo, en este torneo se disputarán dos fechas entre semana y culminará el 11 de julio. Luego de la disputa del Intermedio, habrá un receso de casi un mes, hasta el 9 de agosto, por la Copa América. Luego de eso dará comienzo el Clausura. El período de pases será más extendido y terminará el 2 de septiembre, considerando el cierre del mercado de Europa. 

Por otro lado, La Copa AUF Uruguay se reanudará con los octavos de final el 30 de enero y la final será el miércoles 17 de abril. La edición 2024 dará comienzo el primer fin de semana de agosto.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta