Por Decano.com
3 Ene 2024
Bentancourt
Altas2024

Ruben Bentancour es nuevo jugador del Club Nacional de Football y cumplirá, al fin, su sueño.

“Esto es por plata” se dice y con razón en el ambiente del fútbol profesional, pero hay momentos en que la profesionalidad y el hincha que todos llevamos dentro se juntan en un club. Ese es el caso de Ruben Bentancur, profesional de notorio sentimiento tricolor que llega luego de un año histórico en su último club, Liverpool, con el que fue Camnpeón Uruguayo y fue además, el goleador con un gol en cada final. Si había algo más que Bentancur le podía pedir al destino es, precisamente, jugar en el Club Nacional de Football.

¡Bienvenido, Ruben!
 

Minibio

Ruben Daniel Bentancourt Morales nació en Salto el 2 de marzo de 1993 (30 años). Mide 1,86 m.

Hizo las formativas en Danubio, aunque no llegó a estrenarse en La Franja, puesto que fue transferido al PSV holandés en 2011. Tampoco lo hizo allí y en 2014 pasó al Atalanta italiano. Al próximo año marchó al Bolonia del mismo país.

En 2015 retornó al fútbol uruguayo para jugar en Defensor Sporting. Para la temporada siguiente volvió a Italia y jugó en Arezzo del ascenso tano. 

En 2016 se dio definitivamente su retorno al continente americano. Primero, pasó a Defensa y Justicia de Argentina, en 2017 a Paraná de Brasil y ese mismo año a Boston River. Al próximo año, fue transferido a Independiente Santa Fe de Colombia y al siguiente, al Atlante mexicano.

En 2019, volvió a Uruguay para jugar en Cerro Largo. Posteriormente, en Boston River, luego en Peñarol y por último, en Liverpool, para salir Campeón Uruguayo ganándole la final a su ex club.

Foto: El Pais





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta