Por Decano.com
2 Ene 2024
Altas
Bajas
Pretemporada2024

Altas y bajas, negociaciones y algo más en esta nueva puesta a punto sobre la conformación del plantel tricolor de 2024.

Este 5 de enero en la ciudad deportiva Los Céspedes habrá de comenzar la pretemporada del plantel principal del Club Nacional de Football. Contrariamente a lo que se había manifestado inicialmente, si habrá régimen de concentración en un hotel.

El primer partido amistoso del año se jugará el sábado 13 de enero en el Gran Parque Central ante Unión de Santa Fe.

Los clásicos se jugarán en el estadio Centenario el 17 y 23 de enero.

Altas

Hasta el momento son dos las altas que se sumarán al equipo del Chino Recoba: Mauricio Pereyra para el medio campo y Mateo Antoni para la zaga central y alternativa para el lateral.

Mauri fue la primera apuesta del club, aún antes de la confirmación de la continuidad de Recoba al frente de la dirección técnica. Se trata de un retorno ansiado tanto por el club como por el jugador, quien rechazó una oferta de “cheque en blanco” del tradicional rival.

El retorno de Antoni, de gran temporada en Liverpool, es una gran noticia para el equipo.

Negociaciones

Nuestro club está en busca de un arquero, un mediocampista y dos extremos, además de cubrir las bajas que puedan ocurrir en el transcurso del periodo de pases.

De todos los nombres que se manejan públicamente, los que podemos confirmar son los de Rafael Haller y Ruben Bentancur. Ambos profesionaels son jugadores libres desde el primer día de 2024.

En las últimas horas trascendió el nombre de Alexander Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana que tuvo un pasado en Cerro Largo. Si bien el nombre interesa, su contratación es vista como difícil. 
Domínguez ademas de ser arquero de su selección aun tiene un año de contrato con Liga de Quito, su actual club.

Consultamos en el club sobre los rumores de una oferta por Juan Ignacio Ramírez, se nos respondió que no ha llegado ninguna propuesta a la institución

Renovaciones

Mientras se espera por el contratista Pablo Bentancur para negociar la continuidad de Diego Polenta (solicitada por Recoba) parece estar lejos el acuerdo por la renovación de Yonathan Rodríguez. Según ha trascendido, propietario de su fucha solicita un dinero para firmar más un bonus por objetivos deportivos (clasificación a Libertadores o Sudamericana).

Bajas

Franco Fagúndez fue negociado a México; Gonzalo Castro decidió dejar la practica del futbol profesional y Emmanuel Gigliotti, Maximiliano Perg, Christian Almeida, Daniel Bocanegra cuyos contratos con Nacional finalizaron el 31 de diciembre, no fueron renovados.

Enterate antes        

Si querés saber antes las novedades del Club Nacional de Football, buscanos y sumate a nuestro canal de Whatsapp. (https://whatsapp.com/channel/0029VaDX6C1GufIskgQjJp1P)





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta