Por Enzo Correa
7 Dic 2023
despedida
Chory

Gonzalo Castro cerró su carrera en el club de sus amores, donde se formó y fue homenajeado en su casa tanto por la institución como por la hinchada tricolor.

Este jueves por la tarde, Gonzalo Castro le puso punto final a su carrera futbolística profesional. A sus 39 años de edad, el ‘Chory’ fue aplaudido por todas las tribunas de un Gran Parque Central que lo homenajeó en el último partido del Torneo Clausura para Nacional.

La historia de amor entre el trinitario y el Bolso comenzó hace muchos años y jamás se disolvió. Castro llegó, desde su ciudad natal, proveniente de Porongos Fútbol Club, al club gigante siendo juvenil, precisamente a las formativas. Su debut se dio allá por el 14 de julio de 2002 en la victoria por 3 a 1 a Central Español.

Tres fueron los períodos en los que el Chory jugó con la camiseta más laureada del país. Primero, de 2002 a 2007, luego de 2019 a 2020, y por último en su llegada el presente año, para darle cierre a su trayectoria deportiva profesional, que duró 21 años.

Luego de su primer paso por el Decano y gracias a grandes actuaciones con la casaca tricolor, Castro emigró al viejo continente, donde desempeñó un fútbol destacado por un largo lapso de tiempo. En 2007 fue transferido al Mallorca español, donde jugó hasta 2012; posteriormente, pasó a la Real Sociedad del mismo país, hasta 2016; y desde ese mismo año, hasta 2018, jugó en el Málaga. Algo que cabe destacar es que el Chory dejó una huella importante en cada uno de los clubes españoles en los que jugó y mantuvo su competitividad y plenitud.

Después de su segundo retorno al Tricolor, el volante ofensivo jugó en River Plate de nuestro país, donde en la actual temporada jugó 19 partidos.

Si bien el Chory es querido en sus otros clubes y tuvo un desempeño destacado, con el único equipo que salió campeón fue con Nacional. Ganó cinco veces el Campeonato Uruguayo, tres veces el Apertura, dos veces el Clausura, una Liguilla y un Intermedio. Es el segundo futbolista que más ganó desde el año 2000 hasta acá.

Por varios motivos, se configura como uno de los jugadores más importantes e históricos del club. Uno de ellos es la cantidad de juegos que jugó en el Bolso. Con 279 partidos disputados con la casaca tricolor, se ubica como el segundo futbolista con más partidos de este siglo, solamente por debajo de Óscar Javier Morales.

El término “jugador clásico” es utilizado muchas veces de forma errónea, o no del todo correspondiente. En el caso del Chory, es totalmente acertada. Jugó 23 partidos ante Peñarol, de los que ganó ocho, empató nueve y cayó en seis. Además, marcó cinco goles, siendo, por debajo de Sebastián Abreu, el segundo goleador en clásicos oficiales junto a Horacio Peralta.

Este jueves entonces, Nacional recibió en el Gran Parque Central a Torque por la última etapa del Torneo Clausura, y Gonzalo Castro, recibió una merecida ovación de los hinchas tricolores en lo que fue su despedida como futbolista profesional.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta