Por Enzo Correa
6 Dic 2023
Decurnex
Declaraciones

Decurnex habló sobre las próximas elecciones, la realidad del equipo y la estructura deportiva del club, entre otros asuntos de interés para el hincha tricolor.

Este lunes por la mañana, el dirigente tricolor además de expresidente del Decano, José Decurnex, habló en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva. Comenzó hablando sobre el aspecto deportivo actual del primer equipo. Opinó que “el Chino (Álvaro Recoba) encontró un equipo base después de los primeros partidos”.

“Está empezando a plasmar lo que es su idea”, señaló el directivo en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, y anheló un “buen resultado para Nacional” en el encuentro ante Defensor Sporting.

Fue preciso al hablar de la “expectativa (primaria) de Nacional” en lo internacional para el año que viene: “Entrar a fase de grupos de la Copa Libertadores”. Hoy, con la victoria consumada, el equipo está más cerca de ello. Igualmente, sobre el armado del plantel, expresó que el presupuesto siempre se lo realiza “a mucha consciencia”.

“Deportivamente, desde que estoy en la directiva -dirigente o presidente-, es el año en el que peor le ha ido a Nacional”, sostuvo Decurnex.

En otro orden, hizo referencia a uno de los temas que se trató en la asamblea de socios realizada la semana pasada: “Nacional debe 38 millones de dólares”, aunque aclaró que “una buena parte tiene que ver con el proyecto fallido del Gran Parque Central (GPC)”.

“En una infraestructura como la del GPC, no podés estar seis o siete años sin hacer una obra. Hay que ver lo que era el Parque en enero del 2019”, dijo, además.

Decurnex aseguró que el club “está al día con toda la estructura del club desde enero del 2019”, precisamente cuando asumió la gestión la directiva que él mismo presidió.

“Contratamos a Fernando Curutchet para diagramar de forma distinta las divisiones formativas. Es una estrategia que empezamos hace tres años y esperamos ver los frutos”, señaló.

Por otra parte, el expresidente albo aseguró que Nacional “no está en contra de la Liga Profesional”, y sostuvo que “bien hecha es algo que debiera tener el fútbol uruguayo”.

“Todos los presidentes de Nacional firmaron contratos con Tenfield desde 1998. Los únicos que no lo hicieron fueron mi gestión, la de José Fuentes y ahora la de Alejandro (Balbi). Por estrategia, habría que esperar hasta 2025”, dijo, en este caso sobre el asunto de los derechos de televisión.

Próximas elecciones

Ante la cercanía de un nueva elección de presidencia a realizarse el próximo año, el directivo expresó: “La interna de Nacional está balanceada. Mi visión es que el fallecimiento de (José) Fuentes disparó el lanzamiento político de varias agrupaciones”.

“(Flavio) Perchman nunca escondió su condición de nacionalófilo”, manifestó, además, al respecto de uno de los posibles candidatos a presidir al Bolso. 

También sostuvo que “son buenas noticias que Alejandro (Balbi) quiera seguir en Nacional”, puesto que “es un líder reconocido” en el club. “Me reconforta que tenga fuerza para seguir adelante”, dijo.

“Tengo una buena relación con (Eduardo) Ache. Lo conozco hace muchos años, el que me trajo al mundo político fue él en el 2014. Más allá de acuerdos o desacuerdos, estilos de conducción, decisiones, los dos queremos lo mejor para Nacional”, expresó.

“Voy a trabajar en Nacional en la medida que el socio lo considere”, manifestó Decurnex. “No he cerrado nunca la puerta”, completó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta