Por Enzo Correa
3 Dic 2023
regreso
Renzo
Sánchez

Renzo Sánchez ya tuvo minutos en juveniles y se aproxima su retorno a la actividad con el primer equipo.

Pasaron casi nueve meses de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió el extremo Renzo Sánchez y que lo imposibilitó jugar casi todo el Campeonato Uruguayo e incluso el Mundial Sub-20. Este viernes, el juvenil volvió a jugar oficialmente. Fue con la Sub 19 dirigida por Rodrigo Lemos en la victoria 4 a 2 frente a River Plate.

En ese encuentro, el puntero albo fue titular, jugó con el número 21 y disputó el partido sin problemas físicos. Significa una buena noticia para el cuerpo técnico de Álvaro Recoba, que suma a su disponibilidad a un futbolista más en ofensiva.

El último encuentro oficial que había disputado Sánchez fue el 4 de marzo frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli -terminó 2 a 2-. Aquella tarde el rochense se retiró con lágrimas en los ojos, consciente de su dolencia.

Pese a su corta edad -19 años- y el parate por lesión, el puntero ya lleva disputados ocho encuentros con la camiseta del primer equipo del Decano, e incluso tiene un gol marcado.

Hace algunas semanas ya que el extremo está entrenando con normalidad, pero la idea del cuerpo técnico tricolor es clara: ir llevando de a poco su retorno. 

Que el futbolista ya haya tenido minutos oficiales significa que su vuelta a las canchas con el plantel principal tricolor está cada vez más cerca. Este lunes a las 20:30, Nacional enfrentará a Defensor Sporting en el Gran Parque Central. Habrá que esperar para saber si el juvenil estará en la lista de convocados.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta