Por Enzo Correa
1 Dic 2023
Balbi
Declaraciones

Balbi habló sobre los objetivos del equipo, la reestructuración deportiva y un nombre que se maneja para la próxima temporada.

El actual presidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, habló este viernes por la mañana en diálogo con 100% Deporte de Sport 890 sobre varios asuntos de interés para el hincha tricolor. En primera instancia, sostuvo que el actual técnico tricolor, Álvaro Recoba, tiene contrato con el Bolso hasta diciembre del próximo año. “Lo único que puedo asegurar es que evaluamos a fin de año”, indicó. “Los únicos entrenadores que tienen el privilegio de armar los planteles son los que están el 2 de enero”, comentó, además.

En otro orden, opinó que el actual Campeonato Uruguayo, del que el Bolso ya corre sin chances de campeonar, “lo pierde Nacional por responsabilidad propia”. Esto llevó al club a buscar nuevos objetivos. “Valoramos ser Uruguay 3 en Copa Libertadores”, señaló el presidente.

“Logramos ganar un partido en una cancha complicada (el Parque Liebig’s ante La Luz) y ahora tenemos la oportunidad de definir con Defensor ese lugar (el tercer puesto en la tabla anual)”, dijo.

“Estamos a siete puntos de Peñarol, el mejor plantel del medio local según ustedes, y a ocho de Liverpool, la maravilla futbolística del torneo”, manifestó, además.

Al referirse a uno de los puntos más altos del equipo en este segundo semestre, si no el más alto, como lo es Gonzalo Carneiro, Balbi expresó: “Hoy puedo decir que se queda seis meses más porque tiene cláusula de salida en junio de 2024”.

En otro orden, manifestó que desde la directiva tricolor están “evaluando la reestructura en la parte deportiva para 2024”, puesto que Sebastián Taramasco no seguiría siendo el gerente deportivo de la institución.

Además, el presidente sostuvo que “las evaluaciones, a nivel deportivo, se hacen siempre a final de temporada”, y ejemplificó: “En los primeros seis meses, a (Daniel) Bocanegra si pudiéramos haberle rescindido, le rescindíamos, y hoy es titular. Con Federico Martínez sucedió algo similar. El fútbol es cambiante y la semana que viene nos sentaremos y analizaremos el tema”.

“Con Gonzalo Bergessio hace tiempo que no hablo, es un ídolo y lo podemos tener en consideración, pero hay que ver lo mejor para el club”, expresó, pensando en el armado del plantel del que iniciará el próximo año. 

Asimismo, Balbi habló de un futbolista al que se lo sigue de cerca: Juan de Dios Pintado. “Su nombre no me lo pidieron todos los entrenadores que pasaron por Nacional. Soy vecino de su representante y lo vengo jodiendo cada vez que me lo cruzo que lo quiero en Nacional. Le gustaba a (Ricardo) Zielinski, a (Álvaro) Gutiérrez, y nos gusta a nosotros”, aseguró.

Además, sobre las propuestas recibidas por los servicios de Thiago Helguera, enunció: “Podemos aceptar las ofertas por él o esperar un poquito más. Thiago necesita seguir jugando y son decisiones que luego hay que tomar”.

“Para vender hoy hay poco y nada. Puede ser por (Franco) Fagúndez, pero no llegan ofertas saludables y son decisiones que a veces son complicadas”, profundizó.

Al hacer referencia al asunto del contrato de televisión, el presidente señaló: “Hoy no están dadas las condiciones para firmar con Tenfield. Acá no hay negro o blanco, no defiendo a ningunos de los dos, defiendo a Nacional, y buscamos lo mejor para el club y el fútbol uruguayo”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta