Por Enzo Correa
29 Nov 2023
Actualidad

Nacional ultima su preparación para visitar a La Luz en Fray Bentos. El plantel viaja este miércoles por la tarde.

El plantel principal del Decano realiza su último entrenamiento este miércoles desde las 9:30 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Sobre el mediodía, el plantel almorzará y posteriormente emprenderá el viaje a la capital de Río Negro, Fray Bentos, donde se disputará el encuentro de la próxima fecha, ante La Luz.

El partido frente al equipo blanquiverde se disputará este jueves a las 20:30 en el Parque Liebig’s y corresponderá a la Fecha 13 del Torneo Clausura.

Para este encuentro, el entrenador Álvaro Recoba plantaría la misma oncena con la que venció a Wanderers el fin de semana pasado. Es decir, Nacional formaría con: Ignacio Suárez; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Fredy Martínez; Federico Martínez, Yonathan Rodríguez, Rodrigo Chagas, Gabriel Báez; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.

El jueves por la mañana, además, precisamente a las 11:00, el plantel tricolor realizará una activación proyectando el encuentro. La misma será en el hotel de hospedaje de la delegación.

Nacional tiene un objetivo claro y es clasificar a la Copa Libertadores como Uruguay 3. Hoy por hoy, el Decano se ubica cuarto en la tabla anual, a tres unidades de Defensor Sporting, rival de la Fecha 14.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro ante La Luz es Javier Burgos, que será asistido por Martín Soppi y Julián Pérez. El cuarto árbitro será Nicolás Vignolo.

Del videoarbitraje estarán encargados Andrés Cunha (VAR) y Pablo Giménez (AVAR).

Rival

La Luz está realmente comprometido en la tabla del descenso -anteúltimo-, aunque no descendido matemáticamente. En su último encuentro, cayó por la mínima ante River Plate en el Saroldi.

En el encuentro ante los darseneros, los dirigidos por Marcelo Russo formaron con: Ramiro Méndez, Juan Quintana, Marcos Paolini, Martín González, Rodrigo Viera, Enzo Castillo, Aníbal Hernández, Martín Rabuñal, Facundo Barreto, Román Pucheta y Diego González.

La fecha

La decimotercera etapa del Torneo Clausura se empezó a disputar este martes 28 e irá hasta el jueves 30 de noviembre.

Martes

Fénix 0-1 Peñarol, en el Capurro.

Plaza Colonia 0-1 Racing, en el Suppicci.

Torque 4-1 Deportivo Maldonado

Miércoles

Liverpool-Boston River, a las 16:30, en Belvedere.

Wanderers-Danubio, a las 19:30, en el Viera.

Defensor-River, a las 21:15, en el Franzini.

Jueves

Cerro Largo-Cerro, a las 17:30, en el Ubilla.

La Luz-Nacional, a las 20:30, en el Parque Liebig’s.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta