Por Enzo Correa
25 Ago 2023
LosCéspedes
Crece

Se está trabajando en tres obras en la Ciudad Deportiva tricolor.

Todo aquel que pisa Los Céspedes por primera vez, o bien luego de algunos años, queda altamente sorprendido con las instalaciones de una Ciudad Deportiva que se mantiene en constante crecimiento. En este momento, Nacional ejecuta importantes construcciones para comodidad y seguridad de los distintos planteles.

Tres son las obras que están en curso actualmente. Se trata de una mejora en el sector destinado a la concentración de los jugadores; se están empezando a colocar las gradas en los bordes de la cancha de césped sintético llamada ‘Luis Suárez’; y se están perfeccionando algunos aspectos de seguridad con un vallado al predio.

Según informó Ovación, la obra del área de concentración durará aproximadamente seis meses. Esto quiere decir, que durante el Torneo Clausura, que está en curso, los jugadores concentrarán en un hotel. La capacidad del sector donde se hospedarán los concentrados en Los Céspedes se va a duplicar. Habrá 16 habitaciones; la mayoría de los dormitorios tendrán la capacidad para dos personas.

Esta obra tendrá un costo de 750.000 dólares en su totalidad, y el club cuenta con esa cantidad de dinero para destinarlo a ello. En tanto, las restantes dos construcciones, demandarán aproximadamente 200.000 dólares más.

Además, pensando en el futuro, Nacional planifica trocar el lugar de la cocina a efectos de que se sitúe a continuación del sector de la concentración, también una sala de prensa moderna, una zona de servicios y pavimentación de los caminos dentro de Los Céspedes, con zonas para autos y para caminar.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta