Por Enzo Correa
25 Ago 2023
Actualidad

Mientras Nacional se prepara para visitar a Cerro Largo, el cuerpo técnico evalúa quién ingresará por el suspendido Federico Martínez.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron este jueves a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en su visita a Melo para afrontar la segunda fecha del Torneo Clausura con el objetivo de recortar distancias en la tabla anual y lograr el primer triunfo en la competición que está en disputa.

Este viernes se realizará el último ensayo previo al partido frente a Cerro Largo, en el mismo horario, y el entrenador determinará quién será el reemplazante de Federico Martínez, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Todo indica que ingresará el paraguayo Antonio Galeano. La permanencia de Gonzalo Castro en la oncena titular también es una incógnita. 

Además, el DT podría optar por Lucas Morales en sustitución de Leandro Lozano y Juan Ignacio Ramírez por Bruno Damiani.

El probable once estaría conformado por Salvador Ichazo; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Diego Zabala, Gonzalo Castro y Juan Ignacio Ramírez.

Además, cabe informar que la delegación tricolor viajará luego del almuerzo post entrenamiento del viernes con destino a la capital de Cerro Largo, Melo.

El partido frente a los arachanes se disputará este sábado a las 18:00 en el Estadio Antonio Ubilla, y corresponderá a la Fecha 2 del Torneo Clausura.

En este momento, Nacional se mantiene como escolta en la tabla anual, a cuatro unidades del puntero, superando por una unidad a Defensor Sporting y Liverpool.

Baja

Lo dicho, el extremo Federico Martínez llegó este domingo a su quinta amarilla en lo que va del campeonato y se perderá el partido ante Cerro Largo. Retornará en la tercera fecha.

Sanidad

El volante Yonathan Rodríguez se encuentra transitando el proceso de recuperación de su desgarro.

Los recientemente incorporados, Gonzalo Carneiro y Franco Romero se mantienen ausentes. Ambos continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Jueces

El árbitro central designado para el partido de este sábado es Esteban Ostojich, que será asistido por Martín Soppi y Marcelo Alonso.

Rival

El arachán, medianamente alejado de los puestos de descenso y sexto en la anual, intentando mantenerse ubicado en las posiciones de clasificación a copas internacionales, comenzó el Clausura de la misma forma que el Bolso: igualando, sin goles.

El cero a cero de la etapa inicial del torneo fue ante River Plate en el Saroldi. Fue un partido parejo, abierto, con posibilidades para ambos equipos, que tuvieron a los arqueros como figuras.

En su último encuentro, los dirigidos por Ignacio Ordoñez, formaron con: Gino Santilli; Mauro Brasil, Rafael García y Martín Gianoli; Nahuel Furtado, Santiago Viera, Adolfo Lima, Renzo Facundo Rabino; Brian González, Hugo Silveira y Martín Alaniz.

La fecha

La segunda etapa del Clausura se disputará desde el viernes 25 al sábado 27 de agosto.

Viernes

Torque-Fénix, a las 15:30, en Mangangá.

Defensor-Wanderers, a las 18:00, en el Franzini.

Sábado

Plaza Colonia-River, a las 13:00, en el Prandi.

Liverpool-Danubio, a las 15:30, en Belvedere.

Cerro Largo-Nacional, a las 18:00, en el Ubilla.

Domingo

Racing-Deportivo Maldonado, a las 12:30, en el Roberto.

Peñarol-La Luz a las 15:30, en Mangangá.

Cerro-Boston River, a las 18:00, en escenario a confirmar.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta