Por Enzo Correa
22 Ago 2023
Actualidad

Nacional comienza a prepararse para visitar a Cerro Largo.

El Bolso no logró aprovechar los puntos que dejó por el camino el tradicional rival, que se mantiene como puntero de la tabla anual, y buscará obtener los primeros tres puntos del actual torneo el próximo fin de semana, frente a un oponente siempre complicado en su estadio, en su ciudad -Melo-, como lo es Cerro Largo.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenarán a las 10 de la mañana durante toda la semana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en el conjunto blanquiazul. Luego del almuerzo del viernes, la delegación partirá hacia la capital arachana.

El encuentro frente a Cerro Largo se disputará el sábado a las 18:00, en el Estadio Antonio Ubilla, y corresponderá a la segunda fecha del Torneo Clausura.

Nacional se mantiene como escolta en la tabla anual, a cuatro unidades del puntero, superando por una unidad a Defensor Sporting y Liverpool.

Baja

El extremo Federico Martínez llegó este domingo a su quinta amarilla en lo que va del campeonato y se perderá el partido ante Cerro Largo. Retornará en la tercera fecha.

Sanidad

El volante Yonathan Rodríguez se encuentra transitando el proceso de recuperación de su desgarro.

Los recientemente incorporados, Gonzalo Carneiro y Franco Romero se mantienen ausentes. Ambos continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Rival

El arachán, medianamente alejado de los puestos de descenso y sexto en la anual, intentando mantenerse ubicado en las posiciones de clasificación a copas internacionales, comenzó el Clausura de la misma forma que el Bolso: igualando, sin goles.

El cero a cero de la etapa inicial del torneo fue ante River Plate en el Saroldi. Fue un partido parejo, abierto, con posibilidades para ambos equipos, que tuvieron a los arqueros como figuras.

En su último encuentro, los dirigidos por Ignacio Ordoñez, formaron con: Gino Santilli; Mauro Brasil, Rafael García y Martín Gianoli; Nahuel Furtado, Santiago Viera, Adolfo Lima, Renzo Facundo Rabino; Brian González, Hugo Silveira y Martín Alaniz.

La fecha

La segunda etapa del Clausura se disputará desde el viernes 25 al sábado 27 de agosto.

Viernes

Torque-Fénix, a las 15:30, en Mangangá.

Defensor-Wanderers, a las 18:00, en el Franzini.

Sábado

Plaza Colonia-River, a las 13:00, en el Prandi.

Liverpool-Danubio, a las 15:30, en Belvedere.

Cerro Largo-Nacional, a las 18:00, en el Ubilla.

Domingo

Racing-Deportivo Maldonado, a las 12:30, en el Roberto.

Peñarol-La Luz a las 15:30, en Mangangá.

Enzo Correa
Cerro-Boston River, a las 18:00, en escenario a confirmar.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta