Por Enzo Correa
18 Ago 2023
Actualidad

Mientras el plantel se entrena pensando en el debut, el Guti planifica un par de modificaciones forzadas.

A pocos días del estreno tricolor en el Torneo Clausura, el primer equipo de Nacional se prepara para enfrentar al último campeón del Torneo Intermedio, Liverpool. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron este viernes a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Las bajas de Alfonso Trezza y Yonathan Rodríguez obligan al estratega a realizar variantes.

Quienes ingresarían por el extremo y el volante central serían Federico Martínez y Thiago Helguera, si se tiene en cuenta cómo formó el equipo en el último partido del Decano, frente a Boca Juniors en La Bombonera.

De este modo, el Bolso formaría con: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Thiago Helguera, Diego Rodríguez; Federico Martínez, Diego Zabala, Gonzalo Castro; y Bruno Damiani.

El encuentro frente a los negriazules se disputará este domingo a las 15:30 en el Estadio Belvedere, y corresponderá a la primera fecha del Clausura.

La planificación de entrenamientos del plantel principal del Tricolor indica que la semana de prácticas se cerrará este sábado a las 10 en Los Céspedes. Por la noche, los concentrados se presentarán a las 20:00.

Sanidad

El volante Yonathan Rodríguez se desgarró la porción larga del bíceps femoral izquierdo, y ya comenzó la rehabilitación.

Los recientemente incorporados, Gonzalo Carneiro y Franco Romero se mantienen ausentes. Ambos continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Baja

Alfonso Trezza es la última de las ausencias que sufrió el equipo. Sus últimos minutos fueron la semana pasada frente a Boca Juniors. Ya se despidió de sus compañeros y continuará su carrera en el Arouca de Portugal.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro del domingo es Andrés Matonte, que será asistido por Carlos Barreiro y Mathías Rodríguez.

Rival

El primer rival del Decano en el torneo es uno de los más competitivos del medio, sumado a que viene de salir campeón. Además, es uno de los rivales directos en la disputa de la tabla anual.

Su último partido fue, precisamente, la final en la que derrotó 1 a 0 a Defensor Sporting, con gol de Juan Izquierdo. Los dirigidos por Jorge Bava formaron con: Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Gonzalo Pérez, Miguel Samudio; Gonzalo Nápoli, Marcelo Meli, Fabricio Díaz; Alan Medina, Luciano Rodríguez y Ruben Bentancourt.

El ex delantero tricolor, Thiago Vecino, retornó al club de Belvedere, luego de su paso por Unión de Santa Fe.

La fecha

La primera etapa del Clausura se disputará desde teste viernes hasta el domingo.

Viernes

Deportivo Maldonado-Plaza Colonia, a las 19:00, con estadio a confirmar.

Sábado

Ricer-Cerro Largo, a las 10:00, en el Saroldi.

Fénix-Defensor, a las 12:30, en el Capurro.

Cerro-Peñarol, a las 15:30, en el Centenario.

Wanderers-La Luz, a las 18:00, en el Parque Viera.

Domingo

Boston River-Racing, a las 10:00, en el Parque Artigas.

Danubio-Torque, a las 12:30, en Jardines.

Liverpool-Nacional, a las 15:30, en Belvedere.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta