Por Enzo Correa
17 Ago 2023
Altas
Plantel2023
galeano
galeano
Plantel2023

Nacional selló la incorporación del paraguayo Galeano, jugará en el Decano.

Ante la inminente salida de Alfonso Trezza y, por lo tanto, necesidad de incorporar un extremo por derecha que lo reemplace, el Bolso realizó rápidamente negociaciones por quién será la sexta alta del plantel en lo que va del mercado de pases. Se trata de un futbolista paraguayo de 23 años: Antonio Galeano.

El puntero ex São Paulo llega al Decano del fútbol uruguayo procedente de Cerro Porteño de su país. Este lunes se hizo la revisión médica para firmar su contrato.

En el presente año, Galeano disputó un total de 24 encuentros con la casaca del Ciclón de Barrio Obrero, de los que ocho fueron como titular, entre Copa Libertadores y paraguayo. Marcó dos tantos y brindó tres asistencias. Además, siendo juvenil participó de distintos seleccionados juveniles de su país.

Se trata de un extremo derecho, cuya pierna hábil es justamente la derecha, veloz, hábil, con buen uno contra uno y resolución certera en tres cuartos de cancha.

Minibio 

Antonio Javier Galeano Ferreira nació en Asunción el 22 de marzo del 2000 (23 años). Mide 1,70 m.

El puntero se formó en las juveniles de Rubio Ñu, equipo en el que debutó y destacó de forma importante. Lo que hizo que pasara a São Paulo a finales del 2018. Jugó bastante en el equipo Sub 20 de Sao Paulo y en el 2020 lo tuvieron más en cuenta para la primera. 

En 2022 retornó a su país para jugar en Cerro Porteño, su último club, previo a su llegada al Bolso.

Jugó con distintos seleccionados paraguayos juveniles. Entre ellos el Mundial Sub 17 en India y marcó 2 goles.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta