Por Enzo Correa
25 Jul 2023
regreso
Chory

Castro volverá a vestir la casaca tricolor. Será el tercer pasaje por el Bolso en su carrera.

Luego de intensas negociaciones y la voluntad del jugador, vuelve un histórico, multicampeón, al Club Nacional de Football. Gonzalo Castro jugará en el Decano, en lo que será el tercer trayecto por el club durante su carrera.

El ‘Chory’ llega al Tricolor procedente de River Plate, con rodaje futbolístico como para incorporarse rápidamente al plantel y a la competencia -doble- que deberá afrontar el Bolso.

El técnico lo conoce bien, lo quería y lo pidió. Desde hace meses, Álvaro Gutiérrez anhela la incorporación de Castro, con quien contará y podrá inscribir para la Copa Libertadores antes del sábado a las 18:00 para que pueda jugar Octavos de Final.

Se trata de un jugador histórico del club, que ganó cinco veces el Campeonato Uruguayo, y en total se coronó con 13 títulos oficiales nacionales con el club. Además, jugó 269 partidos y marcó 58 goles. Vale recordar que el rival al que más le convirtió -cinco tantos- fue Peñarol.

Minibio

Gonzalo Castro Irizábal nació en Trinidad, Flores, el 14 de setiembre de 1984 (38 años). Mide 1,78.

El extremo se formó en Nacional y allí debutó profesionalmente en 2002. Jugó en el Bolso, con éxito, consiguiendo títulos nacionales hasta 2007, cuando fue negociado al Mallorca español por casi 3 millones de euros.

En España jugó en tres equipos, dejando su huella de forma importante en todos. En Mallorca estuvo desde 2007 hasta 2012. Luego, recaló en la Real Sociedad, donde marcó goles relevantes, jugó copas internacionales, y permaneció allí hasta 2016. En Málaga, posteriormente, también dejó su marca. Jugó en el club azul y blanco hasta 2018 y fue su último equipo del viejo continente.

En 2018, el Chory retornó al Decano, para volver a salir Campeón Uruguayo, en dos ocasiones más, completando las cinco. En 2020 fue transferido a River, su último club hasta el retorno a Nacional.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta