Por Enzo Correa
23 Jul 2023
Guti
Conferencia
Boca

Gutiérrez valoró el impostergable triunfo tricolor sobre Cerro Largo y habló sobre el mercado de pases.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, era consciente de que el equipo no podía dejar puntos por el camino en este partido, luego de hacerlo en los dos anteriores. En parte, es por eso que destacó la importancia de la victoria. “En la situación en que estábamos, con jugadores lesionados, suspendidos, otros que salieron del club y además tras llegar de una derrota y empate fue muy bueno el triunfo”, dijo.

El técnico se mostró “contento por el triunfo y los tres puntos obtenidos” sobre Cerro Largo, en el último partido del Intermedio para el Decano, pero no fue lo único que resaltó, sino que también habló del “funcionamiento” del equipo, “que mejoró con respecto a otros partidos y más cuando el factor viento estuvo presente en el cotejo”, según expresó en conferencia de prensa.

Al quedarse al margen de la final de esta competición, Nacional se aboca enteramente, con tiempo adecuado de descanso, al partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. “Ahora ya estamos pensando en Boca Juniors, que es nuestro próximo compromiso y expectantes por los jugadores que puedan llegar”, señaló el ‘Guti’.

“Será una serie muy disputada. En esa competencia todos dan un poquito más, nos ha pasado a nosotros, pero hay que mejorar para jugar contra ellos. Estamos esperando incorporaciones para mejorar la calidad y ser más competitivos. Los jugadores van a dejar todo y no tenemos miedo a nada”, dijo.

En otro orden, respecto a las incorporaciones, el técnico aseguró que hubiera deseado tenerlas “hace más de un mes, como todo DT”, y agregó: “Nos hemos fijado y analizado muchísimos jugadores, se han realizado gran cantidad de negociaciones y se caen muchas veces porque los mismos prefieren otros mercados que pagan más dinero”.

“Nacional no está en condiciones de pelear con el mercado brasileño o mexicano. Además, queremos que lleguen jugadores que tienen que al menos estar tres cuartos prontos para jugar, no que vengan con un año de inactividad. Queremos que enriquezcan el plantel”, enunció, además.

Más allá de que declaró que “no corresponde” que se meta en la negociación de Gonzalo Castro, aseguró su deseo de tener al jugador. “Nosotros lo queremos y deseamos que llegue, si es el lunes mejor”, dijo. “Calculamos que se va a solucionar todo”, agregó y completó: “El ‘Chory quiere venir”.

En tanto, sobre las salidas, manifestó: “Es difícil. Por ahora están todos, pero en el fútbol te llega una oferta en cualquier momento y si es buena, Nacional no está en condiciones de retenerlo. Estamos trabajando en opciones, hay mercado muy fuerte y nuestros tiempos no son de los demás”.

Además, relató la situación de los dos ‘nuevos’ en el plantel de Nacional. Franco Romero “estaba terminando la pretemporada, ya tenía dos amistosos arriba y estaba en etapa de ablande”, mientras que Gonzalo Carneiro, “si bien hace dos meses que no jugaba, siempre estuvo entrenando con un entrenador personal”.

“En estos diez días trabajaremos para que tengan su mejor forma deportiva y los veo entusiasmados, con ganas de aportar”, expresó, y sobre lo futbolístico, sostuvo que “los dos son polifuncionales”.

“A Romero lo tomo más como zaguero. En el caso de Carneiro es adaptar sus cualidades a las necesidades del equipo, ya sea atrás del nueve o por izquierda. La idea es sacarle el mejor funcionamiento posible. Tiene altura, potencia, pierna zurda y gol. Además, es generoso a la hora del esfuerzo”, enunció.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta