Por decano
21 Jul 2023
Intermedio2023

El cuerpo técnico define el equipo que recibirá a Cerro Largo con el reingreso del ‘Torito’ y la posibilidad de alguna variante más.

Este viernes por la mañana -a las 10:00-, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron por última vez previo al partido frente al arachán, el nuevo oponente del Decano.  El técnico y su equipo de trabajo determinan la configuración de la oncena titular.

La alta de Diego Rodríguez lo depositaría de lleno en el equipo y sería la única variante respecto al partido pasado. Quien también tiene alguna chance, menor, pero la tiene, es Lucas Morales, que podría ingresar en lugar de Rodrigo Chagas.

Así las cosas, el Decano formaría con: Salvador Ichazo; Rodrigo Chagas o Lucas Morales, Fabián Noguera, Diego Polenta, Leandro Lozano; Diego Rodríguez, Thiago Helguera; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Federico Martínez; y Juan Ignacio Ramírez.

El partido frente a Cerro Largo se disputará este sábado a las 19:30 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la séptima fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.

Nacional ya no cuenta con chances de clasificar a la final de la competición, pero debe sumar para recortar diferencias en la tabla anual.

Sanidad

Diego Zabala se encuentra recuperado de su lesión. Este sábado sería convocado y esperaría en el banco de suplentes. Emmanuel Gigliotti, luego de su larga ausencia, también estaría a la orden del Guti e iría a la banca de relevos.

Vuelve

Diego Rodríguez está a la orden nuevamente del cuerpo técnico, luego de cumplir su único encuentro de suspensión.

Suspendido

Yonathan Rodríguez continuará siendo ausencia en el equipo y el plantel. Debe cumplir un partido más de sanción.

Jueces

El árbitro central designado para el partido frente al arachán es Andrés Matonte, que será asistido por Carlos Barreiro y Federico Piccardo.

Rival

Cerro Largo no está comprometido con los puestos de descenso, aunque tampoco se puede dar el lujo de descuidarse porque con una mala racha sí podría comprometerse. Está décimo primero en la tabla del descenso.

Hasta el momento, el conjunto de Melo viene haciendo una buena campaña. Basta con mencionar que se ubica quinto en la tabla anual, lo que mantiene vivas sus expectativas de clasificar a copas internacionales. Persigue a Nacional solamente a cuatro puntos.

En su último partido, el arachán derrotó a Racing por 2 a 0 en el Ubilla, con doblete de Facundo Da Costa. Para ese encuentro, los dirigidos por Ignacio Ordoñez formaron con: Ramiro Bentancur; Mauro Brasil, Rafael García, Martín Gianoli, Nahuel Furtado; Tiago Galletto, Santiago Viera, Renzo Facundo Rabino; Brian González, Hugo Silveira y Emiliano Villar.

La fecha

La séptima etapa de la Serie B del Torneo Intermedio se disputará los días viernes 21, sábado 22 y lunes 24 de julio.

Viernes

Fénix-Liverpool, a las 15:00, en Capurro.

Sábado

Racing-Deportivo Maldonado, a las 12:15, en el Parque Roberto.

Nacional-Cerro Largo, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Cerro-Plaza Colonia, a las 19:00, en el Tróccoli.

Todavía inhabilitados

Las nuevas incorporaciones, Gonzalo Carneiro y Franco Romero, ya integrados a los entrenamientos del plantel, no podrán ser de la partida este sábado, pero podrán comenzar a jugar en el Torneo Intermedio.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta