Por Rodrigo Goldaracena
20 Jul 2023
sanción
Hinchada
BuenosAires

Quedó sin efecto la sanción que prohibía a nuestros hinchas a concurrir a los estadios de la provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de Argentina publicó un comunicado en el que deja sin efecto la sanción contra Nacional que prohibía la presencia de nuestros hinchas a los estadios de la provincia de Buenos Aires hasta 2024. 

La pena había sido efectuada en mayo de 2022, después del encuentro ante Estudiantes de La Plata en el Estadio “Uno”. Los incidentes ocurridos, y sobre todo el lanzamientos de bengalas entre parcialidades, fueron la causa del castigo de no asistir a los espectáculos en un lapso de dos años. 

La gestión, llevada a cabo por Alejandro Balbi, llevó varios meses de negociación hasta que se llegó a un acuerdo. La Primera Hinchada del Mundo podrá, por ejemplo, ir a un posible cruce ante Racing de Avellaneda por los cuartos de final de la Libertadores. Cabe aclarar que frente a Boca Juniors nunca fue un impedimento, ya que la 'Bombonera' está ubicada en Capital Federal.  

La sanción había sido injusta por los continuos malos tratos hacia nuestra hinchada en aquel encuentro, con un nefasto operativo policial, asunto del que el club ‘Pincha’ nunca se hizo cargo. Sin duda que es una noticia positiva, porque ¡a Nacional lo hace grande su gente!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta