Por Enzo Correa
18 Jul 2023
despedida
Cándido

Luego de tres temporadas, Cándido deja el Decano.

Nacional despidió oficialmente al lateral izquierdo este martes (18 de julio).

Al igual que en el caso de Sergio Rochet, la partida de Camilo Cándido era prácticamente inminente en este mercado de pases. El lateral Campeón Uruguayo jugará en el Esporte Bahía Clube del fútbol brasileño.

Nacional se había comprometido con el futbolista en darle la prioridad de negociación en este período de transferencias, puesto que tuvo chances de emigrar en mercados anteriores, pero prefirió quedarse a defender el club.

El lateral jugó un total de 108 partidos con la camiseta del Decano. En 57 ocasiones ganó, empató 28 y perdió 23. Además de salir Campeón Uruguayo en 2022, ganó una Supercopa (2021), un Intermedio (2022), y un Clausura (2022).

Entre muchos episodios en el Bolso, Cándido es reconocido por haberse consagrado como un “jugador clásico”. Dada su posición en la cancha, igualmente le anotó dos goles al tradicional rival, ambos en el Gran Parque Central, uno en el “clásico del avión”, y el otro en el que jugó junto a Luis Suárez, en aquel recordado 4 de setiembre.

A sus 28 años de edad y con pasaje por la Selección Uruguaya, esta será la primera vez que el jugador juegue en un club internacional en su carrera.

¡El mayor de los éxitos, Camilo!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta