Por decano
16 Jul 2023
Gutiérrez

Gutiérrez fue autocrítico, reconoció que transita “el peor momento” desde que asumió la dirección técnica, pero envió un mensaje de confianza para lo que viene.

Otra vez Nacional dejó puntos por el camino en el Campeonato Uruguayo. Esta vez como local frente a Fénix, y el entrenador del equipo, Álvaro Gutiérrez mostró su preocupación con la realidad futbolística del equipo. “Es el peor momento desde mi llegada”, dijo el técnico, respecto a este último paso por la conducción del Decano.

“Es un día muy duro para todos”, indicó el ‘Guti’ en conferencia de prensa luego de terminado el partido que finalizó 1 a 0 para el ‘Ave’. “La preocupación es la misma de otros partidos”, indicó igualmente, en relación a lo que tiene que ver con el juego. “Pasa por la falta de circuitos para llegar con claridad al arco rival”, detalló.

“Hoy se dieron una cantidad de circunstancias que mermaron el rendimiento de todo el desarrollo del partido, ya sea por suspensiones, lesiones, jugadores que se fueron. Teníamos muchos chicos en el banco, no contábamos con pierna zurda, algunos cambiaron de puesto, otros debutantes. Son atenuantes, pero sea que sea quien juegue, tenemos que mejorar”, enunció el técnico.

Reconoció y opinó que Nacional necesita “esa personalidad de agarrar la pelota y jugar”, que “no queme la pelota y salir con claridad desde atrás”. Además, expresó: “A veces lo lográbamos con algún futbolista que hoy no estuvo. No encontramos rendimientos parejos como equipo, algo que sostenga la individualidad”.

“No teníamos extremos veloces, había pocas herramientas de donde agarrarnos para cambiar el trámite del partido. Estábamos limitados”, manifestó.

Sin embargo, el entrenador miró hacia el futuro y este fue su mensaje: “Hay que trabajar, no rendirse, encarar Cerro largo en la próxima que es difícil, la Libertadores y esto sigue”. Sostuvo que “hay que pelear y no bajar los brazos nunca”.

En otro orden, al ser consultado sobre el mercado de pases venidero, indicó: “Nos gustaría tener a los mejores, pero lamentablemente no se puede”.

“Queremos gente que sume cosas al rendimiento del equipo”, expresó. “Si se pueden traer cinco, seis o siete, se van a traer. No es fácil, pierna zurda tenemos que conseguir porque por ejemplo hoy no había”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta