Por decano
16 Jul 2023
Alfaro

El entrenador argentino Alfaro visitó el Primer Estadio Mundialista para asistir el Nacional-Fénix. “Un placer que me abran las puertas en esta casa hermosa”, dijo.

El Gran Parque Central recibió una visita internacional este sábado por la tarde-noche, cuando el Bolso recibió a Fénix por el Torneo Intermedio. El director técnico argentino, Gustavo Alfaro, se hizo presente en La Blanqueada y despertó la curiosidad de unos cuantos.

Previo al encuentro, en los interiores de la tribuna José María Delgado del escenario tricolor, el presidente tricolor, Alejandro Balbi, habló sobre el entrenador y la relación del mismo con el club y él personalmente. Primeramente, manifestó el “honor” que significa para la institución la presencia de un técnico “tan prestigioso” en el estadio del Bolso.

En diálogo con VTV, recordó una anécdota de hace algunos años de un diálogo con el técnico. “En aquel momento le hice una llamada antes de que él se vaya a Boca. Él estaba en Estados Unidos por cuestiones familiares, nosotros en Buenos Aires buscándolo. Fue una charla muy amena”, dijo, y agregó: “Capaz que algún día lo tenemos por acá”.

De inmediato, el mismo entrenador se manifestó “amigo” del actual estratega de Nacional, Álvaro Gutiérrez. Esa es una de las razones por las que el entrenador asistió al encuentro. La otra: viaja seguido a Montevideo porque es la ciudad en que vive la hija, y “como hombre de fútbol” no quiso perderse el partido.

“Si se puede ver fútbol, bienvenido sea. Tuve el placer de encontrarme con el presidente también”, expresó Alfaro, quien reveló que tomó la decisión de asistir al partido en una comida con el ‘Guti’ y amigos. Además, amplió: “Es un placer que me abran las puertas en esta casa hermosa”.

Destacó los aspectos positivos del fútbol, como la amistad, lo que aporta “después” el deporte, refiriéndose a su vínculo con Gutiérrez. “Son las cosas lindas que van más allá de lo que pasa en una cancha. Eso para mí vale mucho”, manifestó.

Cabe recordar que el técnico nacido en Rafaela tiene una extensa y reconocida carrera como estratega, además de haber sido también jugador. Alfaro dirigió a Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al-Ahli, Tigre, Gimnasia y Esgrima, Huracán, Boca Juniors, y por último, la Selección de Ecuador.

Respecto a su futuro en cuanto a la dirección técnica, dijo que está “esperando alguna chance”, luego de haber dirigido al seleccionado ecuatoriano en el Mundial de Catar 2022.

Foto: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta