Por decano
16 Jul 2023
refuerzos

Nacional confirmó las contrataciones de Carneiro y Romero.

El Bolso trabaja en la reconfiguración del plantel principal para afrontar la segunda mitad del año deportivo, que implica competir en lo local e internacional. Los primeros en incorporarse al equipo; son Gonzalo Carneiro y Franco Romero.

Decano pudo confirmar este domingo y se oficializó el arribo de los futbolistas al club.

El delantero Carneiro llega al Bolso procedente del Cruz Azul mexicano. Durante su pasaje por el club azteca, donde se encontraba en condición de jugador cedido y permaneció 10 meses, el atacante jugó 24 partidos, marcó 4 goles y brindó 1 asistencia.

En tanto, el defensor Romero, viene de jugar un total de 29 encuentros en su club, el Bellinzona de Suiza, en los que además anotó un gol y brindó una habilitación.

Con estas incorporaciones, Nacional se asegura a un atacante espigado, con una técnica y agilidad destacables y un buen poder de definición. También a un central que puede jugar de lateral, con capacidad de aportar una salida con pelota dominada al equipo, además de gol.

Minibios

Carneiro

Gonzalo Rodrigo Carneiro Méndez nació en Montevideo el 12 de setiembre de 1995 (28 años). Mide 1,95 m.

Realizó las juveniles en Defensor Sporting y debutó en La Viola en el año 2015, donde permaneció hasta el 2017. Se destacó en el club del Parque Rodó y posteriormente, en 2018, el atacante fue transferido al Sao Paulo de Brasil. Permaneció en el club paulista hasta 2020, pero no jugó una gran cantidad de partidos a raíz de un doping positivo. Luego, los brasileños lo negociaron con el Sion de Suiza, donde no jugó.

En 2022 retornó a Uruguay para jugar en Liverpool, donde no tuvo mal desempeño, y ese mismo año se incorporó, a préstamo, aún siendo jugador del club suizo, al Cruz Azul de México, último equipo en el que jugó.

Romero

Franco Gastón Romero Ponte nació en Sarandí del Yí el 11 de febrero de 1995 (28 años). Mide 1,87 m.

Se formó y debutó en Racing de Sayago, y jugó profesionalmente desde 2014 hasta 2018. Luego fue transferido a Liverpool, donde mostró un desempeño interesante y allí permaneció hasta el 2021. A raíz de ello, recaló en el Volos de Grecia, y en 2022 fue negociado al Bellinzona.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta