Por Enzo Correa
15 Jun 2023
BOLSOS
selección

Con Viña como capitán, una buena actuación de Emi Martínez y más, así fue la performance de los tricolores en el debut de Bielsa como DT de la selección.

Un nuevo ciclo del seleccionado nacional de Uruguay comenzó, bajo el mando del entrenador argentino Marcelo Bielsa. Para la doble fecha FIFA, previa a las Eliminatorias para el Mundial de 2026, el ‘Loco’ realizó una convocatoria inusual teniendo en cuenta las anteriores, más que nada para “probar” y “conocer” a varios futbolistas con vistas al futuro de la selección.

Varios ex tricolores hicieron parte del debut del técnico rosarino en el banco celeste, que terminó 4 a 1 a favor del local frente a Nicaragua en el Estadio Centenario.

Franco Israel (Sporting de Portugal), Matías Viña (Bournemouth de Inglaterra) y Emiliano Martínez (Midtjylland de Dinamarca). Ellos tres fueron los tres futbolistas con pasado tricolor que jugaron desde el vamos. Luego, sobre el final del complemento, ingresó Felipe Carballo (Gremio de Brasil). Israel y Martínez fueron los debutantes; los restantes dos ya tenían experiencia en la absoluta de Uruguay, sobre todo el lateral.

Israel: Mostró seguridad, principalmente, con los pies. Aspecto que atrae al técnico. No tuvo mucho trabajo, aunque respondió bien a un tiro libre en la primera mitad. En el único gol recibido no tuvo ningún tipo de responsabilidad.

Viña: Jugó como capitán y fue el zaguero izquierdo de la línea de cuatro de Uruguay. Brindó firmeza en el juego aéreo y participó en el inicio de la elaboración del primer tanto celeste en su partido número 30 con la absoluta de Uruguay.

Martínez: Compartió el doble cinco con Rodrigo Zalazar, de gran partido, asociándose bien, tanto con él, como con los jugadores de ofensiva. Pero también fue el más sacrificado en la marca del doble cinco, sumando anticipos y siendo salido con pelota dominada en varias ocasiones. En uno de los goles, transportó, eludió y puso un pase de taco formidable, y sobre el final casi encontró su gol.

Carballo: Entró cerca del cierre del partido, por lo que prácticamente no tuvo participación. Será titular el próximo martes frente a Cuba, ya lo adelantó el entrenador.

Apuntes del DT

Inmediatamente luego de terminado el encuentro, Bielsa habló en conferencia de prensa. Destacó a varias “individuales” que le parecieron interesantes, aunque sin puntualizar en ese sentido.

Sobre el guardameta, Israel, comentó: “Analizamos sus cualidades y que el arquero actúe de una manera determinada. El respaldo se expresa dándole opciones de jugar y marcando el estilo, qué se espera del arquero en el aporte colectivo. Durante la posesión es un zaguero más”.

Además, el argentino mostró su conocimiento sobre Matías Viña. “Él habitualmente juega de lateral, pero en su etapa formativa jugó de central”, manifestó. “Es veloz, aguerrido defensivamente y con buen juego aéreo. No digo que sea su mejor posición, pero sí que la puede asumir”, agregó.

Por otra parte, se animó a adelantar la formación del encuentro ante el combinado cubano, que tendrá la presencia desde el inicio del actual arquero y capitán de Nacional, Sergio Rochet y el volante Felipe Carballo.

Enzo Correa

Foto de portada: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta