Por Enzo Correa
13 Jun 2023
camiseta
Roja
2023

Nacional presentó la casaca que vestirá como alternativa en esta temporada.

La marca deportiva que viste a Nacional, Umbro, y el club, presentaron la nueva camiseta AWAY 1, es decir, la remera de color rojo -alternativa- con la que el Decano jugará durante la actual temporada. Como es costumbre, cada diseño se inspira en un motivo en especial. Esta vez, un hecho histórico que cumple 100 años.

La casa del Decano, el Gran Parque Central, se incendió en 1923, lo que provocó la destrucción de la estructura original y reconstrucción posterior para ser sede única de la Copa América disputada ese mismo año. En esa edición la Selección Uruguaya se consagró campeona por cuarta vez de esa competencia.

En su web oficial, Nacional brindó detalles sobre la indumentaria. En lo que tiene que ver con la confección de la camiseta en relación al hecho comentado anteriormente, se destaca que el sublimado del frente de la casaca representa en forma abstracta las llamas que abrazaron el Primer Estadio Mundialista, configurando metafóricamente también la pasión desde donde resurgió y volvió a triunfar el seleccionado nacional, que también se ve representado en detalles celestes en el cuello, las mangas y corte lateral, hecho con un Tejido Rib.

En tanto, el escudo tricolor está realizado en Flock, presentando un brillo especial, con colores vibrantes, destacándose en la zona izquierda del pecho.

“Nacional y Umbro presentan una nueva edición de la Camiseta Away 1, representando la gloriosa historia del Gran Parque Central, que hace también del Club Nacional de Football, un Club Gigante”, señaló la institución en su web.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta