Por Enzo Correa
13 Jun 2023
Actualidad

‘Pancho’ se volvió a lesionar y será operado nuevamente, mientras el plantel se prepara para recibir a Deportivo Maldonado.

La semana inició con malas noticias en el plantel tricolor desde lo sanitario: Francisco Ginella se lesionó nuevamente. El volante sufrió un traumatismo indirecto de cuello de pie, que ocasionó una refractura del maléolo interno de la tibia, según comunicó Nacional en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El jugador será sometido a una reintervención quirúrgica en los próximos días. La lesión ocurrió en el encuentro frente a Internacional de Porto Alegre -miércoles pasado-, cuando el futbolista ingresó en el segundo tiempo.

Ginella ha sido maltratado por asuntos de sanidad durante la totalidad de lo que va de este año. En enero sufrió la primera fractura; en abril tuvo que ser intervenido nuevamente para la quita de un tornillo en su anterior operación, y ahora -junio, recién reintegrado a las canchas- se dio su refractura.

En paralelo, el plantel tricolor continúa entrenando, preparándose para su próximo escollo por el Torneo Intermedio. Por la segunda fecha, Nacional enfrentará a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central. El partido se disputará el sábado a las 18:00.

Cabe recordar que el cuerpo técnico contará con la disposición de Camilo Cándido y Gastón Pereiro, que se perdieron el encuentro ante Internacional por Libertadores.

Jueces

El árbitro central del encuentro del próximo fin de semana será Gustavo Tejera, que será asistido por Agustín Berisso y Javier Irazoqui.

Rival

Deportivo Maldonado viene realizando una temporada regular, se encuentra octavo en la tabla anual y, totalmente alejado de los puestos de descenso, va en busca de la clasificación a copas internacionales.

En su última presentación, correspondiente a la primera fecha del Intermedio, igualó 1 a 1 con Fénix. El tanto de los fernandinos lo hizo Lucas Núñez.

Los dirigidos por Fabián Coito, frente al ‘Ave’ formaron con: Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Robert Herrera, Diego Romero; Lucas Núñez, Nicolás Queiroz, Tomás Fernández, Eduardo Darias; Maximiliano Cantera y Alexander González.

La fecha

La segunda etapa de la Serie B del Intermedio se disputará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de junio.

Viernes

Cerro Largo-Liverpool, a las 19:00, en el Ubilla.

Sábado

Fénix-Cerro, a las 10:00, en el Capurro.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Domingo

Racing-Plaza Colonia, a las 10:00, en el Parque Roberto.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta