Por Enzo Correa
30 May 2023
Balbi
Presidente

Nacional definió cómo se dividirán los roles directivos, y Balbi expresó cómo asume la presidencia y lamentó la manera en que se dio la situación.

Este lunes 30 de mayo, Alejandro Balbi asumió como presidente interino del Club Nacional de Football, debido al delicado estado de salud que atraviesa el titular José Fuentes. Para ello, se procedió “tal cual marca el estatuto”, según indicó a NacionalTV+ el abogado que por el momento liderará la directiva tricolor.

Esto además, llevó a que José Decurnex, quien presidió al club en la anterior gestión, pase a integrar -y por lo tanto regrese a- la Comisión Directiva. Cabe recordar que al momento estaba trabajando en la conducción de la Comisión de Patrimonio y Obras.

Asimismo, este mismo lunes se definió quién será el miembro de Nacional en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El elegido es Aldo Gioia.

“Esperamos que José vuelva cuanto antes porque es el capitán de nuestro ilustre buque”, expresó Balbi. “Lo que quiero transmitir especialmente de la directiva es que todo el equipo de Nacional va a seguir trabajando como hasta ahora, incluso con el refuerzo de lujo, José Decurnex”, agregó.

En tanto, el hoy presidente interino del Decano aseguró a Diego Dominguez que “no hubiera elegido ni el momento ni mucho menos la forma” para asumir el cargo.

“Sabemos que ser presidente de Nacional es una enorme distinción. Hoy, a este lugar lo asumo con mucho orgullo y mucha responsabilidad”, cerró Balbi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta