Por Enzo Correa
5 May 2023
Actualidad

Sin Noguera ni Almeida, el Bolso se prepara para visitar a Defensor Sporting en la penúltima fecha del Apertura.

Nacional cambió el chip copero y puso foco en el torneo local, donde enfrentará a Defensor Sporting. El equipo entrenó este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. El Bolso tendrá algunas bajas. La más sensible, Fabián Noguera, que se perderá el encuentro por acumulación de amarillas. Pero tampoco estará disponible Christian Almeida por haber visto la roja ante La Luz.

Álvaro Gutiérrez deberá definir quién será el que suplantará al zaguero argentino que viene siendo figura del equipo. Las opciones son Daniel Bocanegra, Marcos Montiel o Maximiliano Perg

El partido ante el ‘Tuerto’ se disputará este domingo a las 18:00 en el Estadio Luis Franzini, y corresponderá a la Fecha 14 del Torneo Apertura.

El Decano se posiciona como segundo, a cinco unidades del tradicional rival, que está puntero. El Tricolor está obligado a ganar los dos partidos que le restan para intentar pelear por el torneo.

Las entradas se agotaron este jueves.

Sanidad

Emmanuel Gigliotti transita los últimos días de recuperación de su desgarro y no estaría disponible ante Defensor. Para el próximo encuentro ya volverá a estar a la orden.

Por su parte, Francisco Ginella seguirá siendo baja por lo que resta del Torneo Apertura. Tiene aproximadamente una semana y media más sin fútbol, luego de una nueva intervención en su tobillo.

Jueces

El árbitro central designado para el partido es Leodán González, que será asistido por Santiago Fernández y Matías Rodríguez, mientras que en el rol de cuarto árbitro estará Andrés Martínez.

Del videoarbitraje estarán encargados Antonio García -VAR- y Richard Trinidad -AVAR-.

Rival

Defensor se ubica tercero en la tabla de posiciones, dos puntos debajo de Nacional. Ya no tiene chances de coronarse campeón del Torneo Apertura, pero sí lucha por escalar en la tabla anual.

En el último encuentro, el ‘La Viola’ pisó fuerte y goleó a River Plate como visitante en el Saroldi. El Tuerto impuso condiciones desde el inicio del partido y los autores de los goles fueron: Joaquín Valiente por dos, Lucas Agazzi, y Adrián Balboa.

Ante el darsenero, los dirigidos por Marcelo Méndez, formaron con: Matías Dufour; Juan Quintana, Yefferson Quintana, Guillermo De Los Santos, Nicolás Rodríguez; Santiago Scotto, Rodrigo Pérez, Hernán Figueredo; Lucas Agazzi, Adrián Balboa y Joaquín Valiente.

La fecha

La decimocuarta etapa del Torneo Apertura se disputará desde este viernes 5 hasta el lunes 8 de mayo.

Viernes

Cerro Largo-Boston River, a las 19:00, en el Ubilla.

Sábado

Wanderers-Fénix, a las 17:30, en el Viera.

Domingo

Liverpool-Deportivo Maldonado, a las 10:00, en Belvedere.

La Luz-Danubio, a las 15:00, en el Palermo.

Defensor-Nacional, a las 18:00, en el Franzini.

Torque-River, a las 20:30, en el Centenario.

Lunes

Plaza Colonia-Cerro, a las 15:30, en el Prandi.

Racing-Peñarol, a las 20:00, en el Centenario.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta