Por Enzo Correa
5 May 2023
Declaraciones
Jugadores
Hinchada

El plantel, los principales protagonistas, hablaron del aliento de La Primera Hinchada del Mundo en Porto Alegre.

Brasil y los brasileños están acostumbrados a recibir una multitud de tricolores cada vez que el Decano oficia de “visitante” en sus tierras. Y el término visitante entrecomillado por cómo hace sentir al equipo el hincha tricolor, que pareciera ser local en cualquier parte.

Esta vez fue en Porto Alegre, como tantas veces. Como en el 80’, superando los 20 mil tricolores, ante un viejo conocido como Internacional de Porto Alegre. No hay dudas de que La Primera Hinchada del Mundo empuja y no sólo los norteños lo manifiestan, sino que hasta los integrantes del equipo tricolor se refirieron a ello.

En la antesala del partido de este miércoles, cuando los equipos entraban a calentar, Alfonso Trezza miró hacia la tribuna que ocupó Nacional y al canal oficial del club le dijo: “Ta’ como loca la banda, bo”.

“La gente, impresionante”, dijo, además, el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez. “Los dirigentes por suerte hicieron una gestión fantástica porque se quedaban 250 hinchas sin entradas, e intermediaron y consiguieron esas entradas”, agregó.

Además, el argentino Fabián Noguera, autor del empate definitivo, también en diálogo con NacionalTV manifestó: “Alentaron los 90 minutos ante un marco imponente de ellos. Hay que agradecerles por el esfuerzo económico y de venir un día de semana a acompañarnos. Nos ayudó mucho”.

Por su parte, Sergio Rochet, luego de destacar el punto conseguido para mantenerse como punteros, en su Instagram escribió: “NUNCA VISITANTES”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta