Por Enzo Correa
4 May 2023
Noguera

El hincha le agradece al ‘Ruso’ por una decisión que por más que ya no conduzca el equipo sigue dando réditos.

La relevancia que tomó la figura de Fabián Noguera para Nacional en los últimos encuentros ha sido inmensa. Hoy, a más de un mes del cese de Ricardo Zielinski de la conducción técnica del equipo, el hincha tricolor le agradece al entrenador argentino por motivar la llegada del defensa central.

El jugador que llegó desde Estudiantes de La Plata prácticamente junto con el entrenador marcó este miércoles el agónico tanto que le dio el empate al Decano ante el Inter de Porto Alegre, que además mantuvo al equipo como puntero del Grupo B de la Copa Libertadores.

Al gol al ‘Colorado’, se suma el que marcó en los descuentos frente a Deportivo Independiente Medellín en el Gran Parque Central por la Fecha 2 de la fase que ocupa el Bolso en el máximo torneo continental, y significó tres puntos importantes para mantener la punta. Cabe destacar que ante los colombianos el central jugó amonestado desde antes de cumplir el primer minuto de juego y salvó con gran nota.

El argentino suma tres -3- tantos anotados en los últimos cinco encuentros disputados. El restante, sin mencionar, se lo marcó a Fénix en el Parque por el Campeonato Uruguayo.

De 19 partidos jugados con la casaca tricolor, el zaguero ganó 9, empató 7 y perdió 3. Se adueñó del puesto que ocupa en la defensa de forma tempranera y se fue asentando cada vez más, hasta convertirse en una de las figuras principales del equipo.

Además de los goles y los números estadísticos, claro, se destaca la personalidad, el sacrificio y jerarquía en la marca, así como los dotes defensivos en el balón aéreo.

“Lo laburamos un montón el partido, no merecíamos el resultado. Estoy contento por este grupo humano que se merece mucho más”, expresó el futbolista a los distintos medios en zona mixta luego de la victoria tricolor a los brasileños.

Noguera tendrá descanso este fin de semana, puesto que está sancionado por acumulación de amarillas y se perderá el juego ante Defensor Sporting por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta