Por Enzo Correa
2 May 2023
Actualidad

Nacional viaja a Brasil para visitar al Inter. El Guti haría modificaciones de nombres y sistema.

Un nuevo confronto por la Copa Libertadores se avecina y el Decano del fútbol uruguayo ya puso su foco en ello. Para enfrentar a Internacional, la delegación de Nacional emprende vuelo hacia Porto Alegre este martes a las 15:10, para llegar a la ciudad del sur brasileño a las 16:30.

En la capital de Rio Grande del Sur, el Bolso se hospedará en el Hotel Hilton. El retorno está planificado para las 12:30 del día jueves, jornada posterior al encuentro, y la llegada a Montevideo será a las 14:20.

El partido ante el ‘Colorado’ será este miércoles a las 19:00 en el Beira Rio, y corresponderá a la Fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador de Nacional, podría modificar el esquema táctico que viene utilizando últimamente. Existe la posibilidad de que el equipo forme con cinco jugadores en la línea defensiva, o bien sumar un volante de marca al once. Lo cierto es que el estratega tricolor buscará reforzar el aspecto defensivo.

“Hay que evaluar muchas cosas como el estado sanitario, la manera en la que nos va a jugar el Inter, un rival muy difícil que viene de ganarle a Flamengo. Hay que buscar un sistema que sea conveniente para nosotros”, manifestó el técnico en conferencia de prensa, luego del 3 a 0 frente a La Luz. “Ellos van a querer hacernos pesar la localía y nos van a querer meter en nuestro arco. Vamos a tener que trabajar mucho en defensa y debemos intentar tener un pase intermedio para que la pelota les llegue a los de arriba”, agregó.

Nacional se ubica en la primera posición de su serie en la Copa, con puntaje perfecto -seis de seis-. Inter, por su parte, tiene cuatro puntos, y es el principal seguidor del Decano.

Sanidad

Emmanuel Gigliotti transita los últimos días de la recuperación de su desgarro. Está en la última semana de rehabilitación para volver a jugar.

Por su parte, Francisco Ginella, será baja por aproximadamente dos semanas, luego de su última intervención en el tobillo.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro copero es el argentino Facundo Tello. Será asistido por sus compatriotas, los jueces de línea Juan Belatti y Diego Bonfa, mientras que el cuarto árbitro será Maximiliano Rodríguez.

Silvio Trucco y Salomé Di Iorio, también de nacionalidad argentina, serán los encargados del videoarbitraje del partido.

Rival

El Colorado no tuvo la mejor de las actuaciones en la Gauchão, aunque la realidad es diferente en el Brasileirão, torneo en el que comenzó de buena forma. Jugó tres encuentros, ganó dos y empató uno. Está cuarto. En cambio, en la Copa, se ubica en el segundo puesto, a dos unidades de Nacional.

En su último partido disputado, Inter derrotó en el Beira Rio al Goiás por la mínima diferencia (1 a 0) con un golazo de Carlos De Pena en el inicio del complemento.

Con una formación un tanto alternativa, teniendo en cuenta quiénes son los habituales titulares del Colorado, los dirigidos por Mano Menezes formaron con: John Victor; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado, Renê; Carlos De Pena, Matheus Dias, Johnny; Maurício, Pedro Henrique e Luiz Adriano.

Ante Goiás no jugaron Keiller, Wanderson, Campanharo y Alan Patrick. Son jugadores importantes en el plantel del equipo, que tuvieron descanso.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta