Por Enzo Correa
30 Abr 2023
ThiagoHelguera
canterainagotable
Debut

El Guti, hinchas, periodistas, e incluso Suárez, se manifestaron sobre el auspicioso estreno oficial de Helguera.

Cuando transcurrían 67 minutos del encuentro en que Nacional derrotó a La Luz, se dio el debut oficial del juvenil formado en la Cantera Inagotable, Thiago Helguera, que se ganó los aplausos de todo el público presente en el Gran Parque Central en base a su juego y actitud.

El joven volante central ya se había estrenado con la casaca tricolor del primer equipo en verano, pero en un encuentro amistoso, precisamente ante Colón de Santa Fe en verano de este año. Ahora llegaba el momento de su presentación en un juego por los puntos.

Con la camiseta número ‘4’, el sanducero ingresó por Diego Zabala y se paró en el medio del campo para ser salida permanente con pelota bien jugada. Recuperó el balón en varias ocasiones y también aclaró e inició jugadas en ofensiva con una técnica admirable. Fue una destacada actuación de un futbolista que apenas cumplió los 17 años de edad y así mismo impuso su presencia en el campo de juego.

Desde 2011, cuando Nicolás López debutó de forma oficial, no se estrenaba un jugador menor de 18 años.

Luego de finalizado el encuentro, el entrenador Álvaro Gutiérrez habló respecto al jugador: “Es un gran jugador, tiene grandes herramientas. Hoy era muy propicio para su debut. La nota es excelente”.

Desde la cuenta oficial de Decano se le solicitó la opinión al hincha tricolor, que fue contundente y homogénea: “Jugador con más condiciones del medio local”; “pasta de crack”; “distinguido, con condiciones y voluntad”; “Una joya”; “un disparate lo que juega”. Esas fueron algunas de las tantas frases de los bolsilludos en respuesta al posteo.

También hubo quienes pidieron su titularidad para los próximos encuentros, y algunos otros opinaron que se debe “llevarlo de a poco”.

La actuación del juvenil no sólo despertó elogios de la hinchada y del mundo Nacional, sino también del periodismo deportivo. Martín Charquero manifestó que Helguera “mostró enormes fundamentos técnicos”.

A su vez, el directivo Antonio Palma recordó que desde el debut de Martín Ligüera, no se estrenaba un futbolista proveniente de la Quinta División del club.

Un momento luego de culminado el encuentro, llegó un mensaje que seguramente no será uno más de todos los que recibió el jugador. Luis Suárez, en la publicación de la cuenta oficial de Instagram del club, expresó: “Felicitaciones. A seguir creciendo y aprendiendo en Nacional”.

La ovación del Parque en cada jugada resuelta y la felicitación de sus compañeros, entre ellos los capitanes Sergio Rochet y Diego Polenta, seguramente será un disparador para la proximidad de la carrera del jugador que seguirá teniendo minutos en el primer equipo del Decano.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta