Por Enzo Correa
28 Abr 2023
Declaraciones
Federico
Martínez

Fede Martínez mantiene la fe de seguir peleando por el torneo y contó cómo convive con su última lesión.

Cinco puntos distancian a Nacional del tradicional adversario, que se mantiene como puntero del torneo que dio inicio al actual Campeonato Uruguayo, a falta de las tres últimas fechas por disputar. El extremo tricolor, Federico Martínez, se mostró consciente de la ventaja que posee el rival de todas las horas, pero opinó que “el Apertura no está perdido”.

“Eso hasta que no se juegue el último partido no se sabe”, indicó el futbolista. “El año es largo y hay que seguir sumando para la Anual porque lo más importante es el Campeonato Uruguayo”, agregó.

El partido clásico de la novena fecha fue determinante para la diferencia de puntos. Respecto a esto, el jugador expresó: “Hasta hoy pienso en la pelota que me pega en el palo en el clásico”. Opinó que “hubiese cambiado muchísimo” la continuación del campeonato. “El partido estaba 0 a 0, Peñarol hasta ese momento tenía el control del juego, pero si entraba esa pelota ellos se hubiesen desesperado y cambiaba todo”, siguió.

“Nos sentimos muy bien”, manifestó, respecto a la asunción del nuevo cuerpo técnico, liderado por Álvaro Gutiérrez. “Nos da la confianza y la libertad de jugar. Los resultados han acompañado y nosotros nos hemos fortalecido. Confiamos en el trabajo de ‘Guti’ y respondemos al estilo y la forma de jugar de él. Hacemos lo que nos pide”, enunció, respecto al entrenador.

Al referirse a su combinación con uno de sus compañeros del frente de ataque, dijo: “Ahora con Gastón (Pereiro) estamos arrancando con la pierna hábil y vamos cambiando. A veces, jugando con la diestra te limita un poco para tirar el centro. Me gustaría aportar más en el gol. No se me está dando, pero ya va a llegar”.

Por último, habló al respecto de la última lesión que sufrió -ante Danubio en la Fecha 10- y su convivencia con ella. “Por lo menos me deja jugar y sigo sumando minutos. En la semana voy trabajando y llego justo. Luego de los partidos quedo dolorido, pero la voy llevando, trabajando en recuperación, fisioterapia y cuidados”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta