Por Enzo Correa
21 Mar 2023
Actualidad

Empezó la tercera etapa del Guti; Nacional se prepara para recibir a River. Trezza y el Colo en sanidad.

Bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico tricolor, liderado por Álvaro Gutiérrez en su nueva era al frente del Decano, Nacional entrenó este martes a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el foco puesto en el rival de turno, River Plate.

El encuentro frente a los ‘darseneros’ se disputará este domingo a las 18 horas en el Gran Parque Central, y corresponderá a la Fecha 8 del Torneo Apertura.

Nacional está ubicado en la tercera posición de la tabla por diferencia de goles abajo del segundo y a cinco puntos de distancia, a falta de ocho fechas por jugar.

Cuerpo técnico

Además del ‘Guti’, se presentaron quienes estarán acompañándolo en su equipo de trabajo: Mario Picún, asistente técnico, Javier Noble, preparador físico, y Luis Salsamendi, segundo profe.

Sanidad

Lo del Colo es un leve esguince de rodilla y lo de Trezza una distensión muscular. Ambos jugadores no estarán a la orden este domingo.

Yona Rodríguez está recuparado del esguince de rodilla y puede estar a la orden ante River. Hay alguna chance que Torito Rodríguez sea también tenido en cuenta.

Los otros futbolistas que permanecen en sanidad son Juan Manuel Gutiérrez y Francisco Ginella, próximos al fin de su rehabilitación, y Renzo Sánchez, con varios meses de recuperación por delante.

En el caso de ‘Pancho’, el jugador ya entrena junto con el resto de sus compañeros.

Rival

Mientras transcurre la mitad del torneo, el ‘Darsenero’ se encuentra en la quinta posición de la tabla, con 11 puntos, uno menos que el Bolso. Además, en la fase previa de la Copa Libertadores quedó eliminado frente a Peñarol con quien volvió a caer este fin de semana.

En su partido pasado, River perdió 1 a 0 en su visita a Camino Mangangá. Fue una derrota apretada, pero derrota al fin de los de la Aduana.

Para disputar la Fecha 7, los dirigidos por Gustavo Díaz formaron con: Fabrizio Correa; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Maximiliano Pereira, Joaquín Trasante, Ramiro Cristóbal, Facundo Kidd, Pablo García, Gonzalo Castro; y Pablo López.

La fecha

La octava etapa del Apertura se disputará desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de marzo.

Viernes

Defensor-Plaza Colonia, a las 21:15, en el Franzini.

Sábado

Danubio-Deportivo Maldonado, a las 10:00, en Jardines.

Liverpool-Peñarol, a las 16:00, en Belvedere.

Wanderers-Cerro, a las 18:30, en el Parque Viera.

Domingo

Fénix-Boston River, a las 10:00, en el Capurro.

Nacional-River, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

La Luz-Racing, a las 20:30, en el Parque Liebig’s.

Lunes

Torque-Cerro Largo, a las 19:00, en el Parque Viera.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta