Por Enzo Correa
13 Mar 2023
Actualidad

Nacional se prepara para visitar a Deportivo en tierras fernandinas, en busca de la segunda victoria consecutiva. Yona Rodríguez y Federico Martínez ya hacen fútbol.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski buscan seguir trepando posiciones en la tabla del Torneo Apertura y lograr un triunfo que confirme la confianza en el grupo. El plantel se entrena preparando la visita al Deportivo Maldonado.

El primer equipo tricolor entrenó este lunes desde las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, y en ese mismo horario lo hará hasta el jueves. En tanto, el viernes, practicará a las 17.

El partido frente a los fernandinos se disputará el sábado a las 17 horas en el Campus de Maldonado, y corresponderá a la séptima etapa del Torneo Apertura.

Sanidad

La sanidad es un asunto complejo en Nacional desde que inició el año. Las lesiones continúan maltratando al plantel. En esta ocasión quien se lesionó fue Diego Rodríguez. Según comunicó el club, el jugador se desgarró el bíceps femoral del muslo de su pierna derecha y ya trabaja en su recuperación. Será baja por lo menos por 21 días.

Renzo Sánchez es el más afectado de todos los futbolistas del plantel principal. El juvenil espera por la fecha de la intervención quirúrgica. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará, por lo menos, seis meses sin jugar.

Federico Martínez y Yona Rodríguez ya hicieron fútbol y se especula con la posibilidad de que estén a la orden para el fin de semana.

Francisco Ginella, por su parte, intensifica los trabajos de recuperación de la fractura. Le queda poco más de quince días para regresar a las canchas.

Rival

El 'Depor' comenzó el torneo de forma regular, teniendo en cuenta además, que disputó la fase previa de la Copa Libertadores. Se encuentra noveno, con igualdad en unidades con el séptimo y el octavo (8 puntos) a la espera de completar la Fecha 6 del Apertura. Tienen un partido menos. Este lunes, los del este visitan a River Plate.

La fecha

La séptima etapa del Apertura se disputará desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo.

Viernes

Plaza Colonia-La Luz, a las 19:15, en el Prandi.

Sábado

Liverpool-Torque, a las 9:45, en Belvedere.

Deportivo Maldonado-Nacional, a las 17:00, en el Campus.

Peñarol-River, a las 19:30, en Mangangá.

Domingo

Cerro Largo-Defensor, a las 9:45, en el Ubilla.

Boston River-Danubio, a las 16:30, en el Parque Artigas.

Racing-Wanderers, a las 20:30, en el Palermo.

Lunes

Cerro-Fénix, a las 19:15, en el Tróccoli.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta