Por Enzo Correa
3 Mar 2023
Actualidad

Zielinski no haría modificaciones en el equipo, que se prepara para visitar a Cerro en el Tróccoli.

El Decano del fútbol uruguayo entrenó en la Ciudad Deportiva Los Céspedes este jueves a las 9 de la mañana con el foco puesto en Cerro, su próximo oponente. El entrenador Ricardo Zielinski repetiría el once que derrotó a Racing.

El partido frente a los albicelestes se disputará este sábado a las 17:00 en el Estadio Luis Tróccoli, y corresponderá a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Cabe tener en cuenta que Nacional trepó en la tabla, puesto que algunos contrincantes dejaron puntos por el camino, y lo que parecía lejano no lo es tanto. El Tricolor se ubica en la quinta ubicación con siete puntos, sólo a tres del puntero.

La planificación semanal indica que el plantel principal del Decano entrenará este viernes a las 16 y ya se quedará concentrado hasta el momento del encuentro.

Sanidad

Algunas piezas del plantel se suman a los jugadores que ya estaban lesionados. Luego de realizados los exámenes y análisis clínicos, se conoció, mediante comunicado del club, el parte médico de dos de los últimos dos futbolistas que se lesionaron: Federico Martínez y Juan Manuel Gutiérrez. El primero sufrió un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha, mientras que el segundo, una rotura parcial del tendón del aductor izquierdo.

Los anteriormente lesionados se suman a Yonathan Rodríguez, con esguince de rodilla, cuya recuperación tomará alrededor de tres semanas, y Francisco Ginella, quien continúa cursando la etapa de rehabilitación de su fractura de tobillo. Le resta aproximadamente un mes y medio.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro de este sábado es Christian Ferreyra, que será asistido por Martín Soppi y Matías Rodríguez. En tanto, el cuarto árbitro será Andrés Martínez y del VAR se encargarán Antonio García y Andrés Nievas.

Rival

Cerro no comenzó del todo bien el torneo, pero su meta es clara y coincide con el anterior rival de Nacional: la permanencia en la categoría. Hasta el momento, los albicelestes perdieron dos partidos, ganaron uno y empataron el otro.

En su última presentación, Cerro cayó de forma agónica ante River en el Saroldi por 3 a 2. Logró el 2 a 2 parcial en la hora y el equipo del Prado se lo ganó pasado el tiempo reglamentario. Los tantos de los albicelestes los hicieron Lucas Rodríguez y Hugo Magallanes. Es un hecho que este último e Ignacio Ojeda no estarán a la orden para enfrentar al Decano por tener que cumplir una fecha de sanción, puesto que fueron expulsados.

Ante River, los dirigidos por Danielo Núñez formaron con: Darío Denis; Alan García, Hugo Magallanes, Nicolás Cabral, Mathías Abero; Nahuel Acosta, Lucas Rodríguez, Ignacio Ojeda, Franco Faría; Luca Franco y Joel Martínez.

La fecha

La quinta etapa del Torneo Apertura se disputará desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de marzo.

Viernes

Racing-Danubio, a las 20:00, en el Parque Palermo.

Sábado

Torque-Defensor, a las 9:45, en el Parque Viera.

Cerro-Nacional, a las 17:00, en el Tróccoli.

Boston River-River, a las 19:30, en el Franzini.

Domingo

Liverpool-La Luz, a las 9:45, en Belvedere.

Peñarol-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en Mangangá.

Cerro Largo-Wanderers, a las 19:30, en el Ubilla.

Lunes

Plaza Colonia-Fénix, en el Prandi, a las 19:30.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta